miércoles, 4 de agosto de 2021

Buscar lo bueno 493

 



 Tema: BUSCAR LO BUENO

Estimada Persona elegida

 

Buscando la felicidad nos encontramos contigo y esto el fruto de salir a BUSCAR: Te encontramos a ti !!!

Nos proponemos invitarte a seguir buscando algo bueno, esto significa salir al paso, dejar la comodidad, animarse a caminar, aun equivocándose o que las cosas no te salgan bien, pero dentro de tu interior debe estar empujándote esta pasión por buscar algo mejor para ti, algo que realmente te haga bien, decimos esto porque muchos acumulan cosas y buscando la felicidad material se olvidan de lo importante, otros están desilusionados de no haber encontrado nada aún.

Debemos progresar en el bien, en el aprender algo más o hacer algo en honor a tu nombre que quedará escrita en algún rincón de la memoria. Muchos buscaron y encontraron, pero esto significa, lucha, entrenamiento, pasión, sacrificio, horas de trabajo y cansancio, pero al final la búsqueda tiene su sentido como los deportistas que buscan una medalla y algunos pueden disfrutar de haber ganado como otros seguir entrenando. La actitud de buscar debe estar en todo sentido, ya sea en el amor, en la familia en lo que hacemos, para ello debemos también cuestionarnos ¿Qué ESTOY BUSCANDO?, esto significa, detenernos un poco y caminar hacia el objetivo sin desesperase o simplemente entrenarse porque en algún momento las oportunidades estarán. Todos sabemos que existen cosas buenas, por ello debemos salir a buscarlas, luego disfrutarlas y promoverlas. En algunos casos también habrá que dejarse encontrar.

Acción solidaria: invitar a buscar lo bueno

Trabajo interior: ¿Qué estoy buscando?

¿cómo lo estoy buscando? 


Lectura del santo evangelio según san Juan (6,24-35):

En aquel tiempo, al no ver allí a Jesús ni a sus discípulos, la gente subió a las barcas y se dirigió en busca suya a Cafarnaún. 
Al llegar a la otra orilla del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?» 
Jesús les dijo: «Os aseguro que vosotros no me buscáis porque hayáis visto las señales milagrosas, sino porque habéis comido hasta hartaros. No trabajéis por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y os da vida eterna. Ésta es la comida que os dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.»
Le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para que nuestras obras sean las obras de Dios?» 
Jesús les contestó: «La obra de Dios es que creáis en aquel que él ha enviado.» 
«¿Y qué señal puedes darnos –le preguntaron– para que, al verla, te creamos? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: "Dios les dio a comer pan del cielo."» 
Jesús les contestó: «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio el pan del cielo. ¡Mi Padre es quien os da el verdadero pan del cielo! Porque el pan que Dios da es aquel que ha bajado del cielo y da vida al mundo.»
Ellos le pidieron: «Señor, danos siempre ese pan.» 
Y Jesús les dijo: «Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca más tendrá sed.»

Palabra del Señor



Oración de buscar:

Señor, aquí ando buscando algo que me haga bien, por ello, si es de tu voluntad, dáme tu sabiduría para buscar y discernir lo que realmente me haga felíz

Si estoy desanimado ayúdame a buscarte a tí y a lo ángeles que me comprendan

Si estoy cansado de buscar amor, concédeme la gracia de dejarme encontrar y amar a los que están a mi lado.

si estoy buscando trabajo, dame tu paciencia y fuerza para salir a delante, porque sé que en algún lugar me han de estar esperando. 

Si Busco Paz, ayúdame a sentarme a disfrutar de lo que puedo contemplar. Enséñame a buscar las cosas y los momentos que me hagan bien y que no me desespere en buscar algo fantasioso, sino algo que haga feliz a los demás y me haga sentir que haberte buscado a Tí para contarte mis cosas, sea el gozo y mis ganas de vivir.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR