miércoles, 13 de octubre de 2021

Buscar la Sabiduria 503

 




 

Tema: BUSCAR LA SABIDURIA

Estimada Persona elegida

 

Con nuestra propuesta invitamos a seguir buscando la SABIDURIA como fuente de los principios y de la felicidad. Todos poseemos esta riqueza de ser personas sabias, muchos se la pierden por no detenerse a contemplar la belleza y las enseñanzas que nos tienen preparados toda lo que nos rodea.

La sabiduría está inmersa en nuestra vida y desde allí podemos ejercitar la inteligencia para discernir lo que nos conviene, lo que nos hace bien, lo que nos permite vivir a pleno. Nunca es tarde para detenerse y ejercitar la sabiduría con nuestras palabras, con nuestros hechos y nuestras manos. También la sabiduría está escrita en el consejo de personas mayores como en los niños o simplemente en el amanecer de cada día donde todo tiene su tiempo, cada ser viviente tiene su ritmo y su acción, como la de un árbol que crece para dar frutos, o el mar que acuna los peces y sostiene tanta riqueza y contagia su fuerzas en las olas presentes y ¿nosotros?.

Debemos buscar la sabiduría para saber aprender de lo que escuchamos y observamos, nadie tiene la verdad absoluta, solo estamos caminando con la riqueza en nuestras manos que podemos hacer tantas cosas buenas, hacer tanto bien a los que nos rodean y por sobre todo evitar el mal que nos atrapa. La sabiduría se deja encontrar cuando nos detenemos a contemplar la belleza de persona que somos y se caracteriza por una persona que piensa antes de hablar y por sobre todo sigue buscando lo que es apropiado para el buen vivir, sin apegarse a lo superfluo y en silencio siempre tiene algo para enseñar.

Acción solidaria: buscar personas sabias y preguntarles.

Trabajo interior: donde está tu sabiduría?

Facebook: fortaleciendo valores


Fuente del valor de la semana se toma del Evangelio del domingo


EVANGELIO DEL DÍA

Evangelio según Marcos 10, 17-27

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó corriendo un hombre, se arrodilló ante él y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?” Jesús le contestó: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no cometerás fraudes, honrarás a tu padre y a tu madre”.

Entonces él le contestó: “Maestro, todo eso lo he cumplido desde muy joven’’. Jesús lo miró con amor y le dijo: “Sólo una cosa te falta: Ve y vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en los cielos. Después, ven y sígueme”. Pero al oír estas palabras, el hombre se entristeció y se fue apesadumbrado, porque tenía muchos bienes.

Jesús, mirando a su alrededor, dijo entonces a sus discípulos: “¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el Reino de Dios!” Los discípulos quedaron sorprendidos ante estas palabras; pero Jesús insistió: “Hijitos, ¡qué difícil es para los que confían en las riquezas, entrar en el Reino de Dios! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios”.

Ellos se asombraron todavía más y comentaban entre sí: “Entonces, ¿quién puede salvarse?” Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: “Es imposible para los hombres, mas no para Dios. Para Dios todo es posible”.



Respuesta de mi alma con la oración

Así se expresa mi fe

 

Oración para buscar la SABIDURIA

 

 

Padre, Tú has creado un mundo perfecto, ¿dónde está tu sabiduría?

Podrías compartirla con tu siervo para DISFRUTAR y APRENDER de la belleza de cada ser que tiene un mensaje para mi?

Ayúdame a DETENER mi camino Y ÁBREME LOS OJOS para contemplar lo que has hecho y los caminos que tienes preparado para mi.

Concédeme tu Sabiduría si es de tu agrado, sobre todo a la hora de hacer el bien y callarme cuando sea necesario para escuchar.

Dame un corazón abierto y capaz de no apegarse a lo material ni dejarme arrastrar por a un falso poder

Con tu sabiduría enséñame a decir lo que escribes en mi interior para evitar el mal y vivir en el camino del amor.

Amen. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR