miércoles, 16 de febrero de 2022

Caminando hacia la felicidad 519

 

 


 

Tema: CAMINANDO HACIA LA FELICIDAD

Estimada Persona elegida

 

Dónde estás?, dónde anda la felicidad?...nuestra pregunta en muchos casos, a lo que intentamos buscar caminos para llegar o si ya has llegado sería un honor escucharte y observar tus huellas.

Muchos son los significados pero el mejor concepto es la vida de todos los días: cómo vivimos, cómo estamos, cómo somos con los que nos aman y amamos, o sea la felicidad es VIDA expresada en actos y gestos que señalan el valor que le damos a las cosas, a las personas y a los acontecimientos cotidianos. La felicidad va más allá de lo material, es una actitud personal y no tiene precio, por lo que es nuestro sentimiento y estado emocional que nos permiten vivir el gozo, el encanto y se pueden leer en la alegría que expresan tu rostro y tu mirada apasionada.

Todos deseamos ser felices en distintos aspectos de la vida por ello vamos buscando los caminos, como por ejemplo el diálogo, la mirada simple sin prejuicios, la solidaridad cuando damos de corazón, la vida del amor que va en  simples detalles y palabras dulces que acompañan nuestra actitud y otros gestos oportunos.

La felicidad será siempre una invitación, un desafío, una meta y objetivo,  a lo que debemos buscar caminos y esto significa salir al paso, no llevar demasiadas cosas, saber dejar el pasado con gratitud, abrirnos a la novedad de cada paso que damos, dejarnos ayudar por los que nos aman y así seguir caminando con alegría y simplicidad. La felicidad te escogió a ti para que la saborearas y puedas decir SOY FELIZ. ¿estás?

Acción solidaria: valorar y alentar a los que son felices

Trabajo interior: que te hace feliz?

Facebook: fortaleciendo valores



Evangelio según Lucas 6, 17. 20-26

En aquel tiempo, Jesús descendió del monte con sus discípulos y sus apóstoles y se detuvo en un llano. Allí se encontraba mucha gente, que había venido tanto de Judea y de Jerusalén, como de la costa de Tiro y de Sidón.

Mirando entonces a sus discípulos, Jesús les dijo:
“Dichosos ustedes los pobres,
porque de ustedes es el Reino de Dios.
Dichosos ustedes los que ahora tienen hambre,
porque serán saciados.
Dichosos ustedes los que lloran ahora,
porque al fin reirán.

Dichosos serán ustedes cuando los hombres los aborrezcan y los expulsen de entre ellos, y cuando los insulten y maldigan por causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo. Pues así trataron sus padres a los profetas.

Pero, ¡ay de ustedes, los ricos,
porque ya tienen ahora su consuelo!
¡Ay de ustedes, los que se hartan ahora,
porque después tendrán hambre!
¡Ay de ustedes, los que ríen ahora,
porque llorarán de pena!
¡Ay de ustedes, cuando todo el mundo los alabe,
porque de ese modo trataron sus padres a los falsos profetas!”


Así se expresa mi fe

 

 

Oración para CAMINAR BUSCANDO LA FELICIDAD

 

 

Señor, dame la capacidad de asumir la vida y apreciar los detalles que has tenido conmigo,

Enséñame a ser feliz aquí, ahora y para siempre

Dame tu espíritu para sostenerme en tu vida y vivir la verdadera felicidad amando, perdonando y buscando a los que me has confiado su corazón

Ayúdame a emprender el camino cada mañana, sin dejarme arrastrar por los problemas o situaciones que me impiden ser feliz

Que tu mirada me acompañe a ser feliz y darla a conocer en cada paso que doy.

Gracias Señor porque tú eres mi felicidad. Amén.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR