lunes, 6 de junio de 2022

abre tu mente y tu corazon 534

 

 

Vivir, sentir y  caminar con valores

 

Tema: ABRIR LA MENTE Y EL CORAZÓN

 

Con la propuesta de fortalecer tus valores y acompañar en el camino, nos proponemos buscar juntos esta actitud y ejercicio diario que nos ayudará a tener una mejor calidad de vida.

En distintas situaciones son muchos los que están cerrados en sus razonamientos y deseos, muchos por costumbre, otros por no salir a buscar algo nuevo, otros por temor  a equivocarse y otras razones que  hace que se viva como  “esclavos”  y con la vida rutinaria. Hoy es momento de salir al paso, la invitación es a vivir el presente con la mente y el corazón abierto que algo nuevo tenemos para aprender o vivir. Todos podemos desde esa apertura valorar el pasado con gratitud y buscar un futuro con pasión y anhelo, sin querer tener toda la razón ni la única verdad. Son muchas las cosas nuevas y buenas que se nos presentan cotidianamente, son muchas las propuestas que debemos discernir con la mente despierta, ya que en algunas cosas estamos acostumbrados a decir siempre           que SI.

Tener la mente abierta es estar dispuesto a aprender y elegir lo mejor para uno miso y los demás, siempre sin interés desmedidos sino en libertad y humildad. Tener el corazón abierto es amar a las personas sin dejarse llevar por los enojos y rencores, sino saber dar una oportunidad, considerando             que uno pudo ser parte del error.

Gracias por la apertura de tu corazón y aceptar alguna corrección para el bien como asì también aportar al bien de la sociedad.

 

Trabajo personal: preguntarme como soy?

Compromiso solidario: ayudar a una apertura de mente.

Facebook: fortaleciendo valores



Oración

 

Señor Abre mi mente y mi corazón

para seguir buscándote y descubriendo el camino del amor

concédeme la fe para mantenerme abierto sobre todo en la hora cuando me necesiten en algún lugar o decisión que deba tomar

Gracias por estar y que tu Espíritu renueve todo lo que encuentra en mi ser.

Ven Señor Espíritu Santo Ven…tuyo somos y a ti caminamos. Amén

 

Lectura del santo evangelio según san Juan 

Jn 14, 15-16. 23b-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si me aman, cumplirán mis mandamientos; yo le rogaré al Padre y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes, el Espíritu de la verdad.

El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada. El que no me ama no cumplirá mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió.

Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Paráclito, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR