jueves, 10 de noviembre de 2022

No discriminar 551

 


Tema  551: NO DISCRIMINAR

 

Estimada persona elegida:

 

Nuestro tema nos lleva a rever sobre todo CÓMO TRATAMOS A LOS DEMAS O CÓMO NOS SENTIMOS en nuestras vidas. DISCRIMINAR es hacer diferencia, juzgar, tener actitud de prepotencia y burlarse de una persona por ser diferente, como así también nos dice un significado “ dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, edad, de condición física o mental”.

Cómo actuamos frente a lo diferente?, a nadie le gustaría que fueran indiferentes y te discriminen sobre todo por pensar y ser una persona distinta, aunque todos en alguna manera,  hemos tenido la experiencia en los distintos ambientes, a lo cual no debe ser un motivo para dejar de ser lo que estamos llamados a ser.

Para erradicar este tema podríamos comenzar con el BUEN TRATO, el saludo, la cordialidad y el respeto, sobre todo ESCUCHAR y ver antes de hablar. Nuestra sociedad está plagada de estas actitudes de discriminación, por lo que debemos tratar de educar y fortalecer nuestros valores, de manera que se pueda perfumar y transformar la mentalidad dando el VALOR a las personas sin pretender tener la verdad absoluta.

En muchos ambientes se observa la discriminación y es dolorosa la situación, ojalá tengamos la oportunidad y la grandeza de no discriminar y cambiar la mentalidad, como así también saber corregir al que discrimina.

Compromiso solidario: Promover el buen trato.

Trabajo Personal: Valorar a las personas, pensar antes de hablar

Facebook: fortaleciendo valores


 


Oración 

NO DISCRIMINAR

 

 


Gloria al P y al H y al ES

 

Padre TÚ que eres grande, concédeme la gracia de saber callar y observar antes de hablar y hacer mal

Que tu espíritu nos sostenga en todos los momentos y nos ayude a que nos tratemos siempre como hermanos

Que podamos mirarnos con amor sin discriminar a nadie por ningún motivo

Que la fuerza de tu espíritu nos libre de malos comentarios y nos ayude a defender a los que se sientes solos, deprimidos y apartados. Amen.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR