jueves, 29 de septiembre de 2011

EL BUEN DESEO

Caricias para tu alma Nº 55
Por Francisco B. Vacazur

EL BUEN DESEO

En la sociedad existen los prejuicios, las exigencias, y los problemas que a veces nos parece que son mayores que las cosas hermosas y lindas, pero creo que Dios ha creado un mundo lleno de amor y de paz y es necesario que ésto lo transmitamos a los demás para que nuestra sociedad se convierta en un paraíso y pueda resplandecer esa paz y esa felicidad que tanto deseamos.
Nuestro interior tiene cosas hermosas, y está creada para GOZAR, pero a veces los malos deseos desviados, lo echan a perder y perjudican a nuestra persona y a las que nos rodean porque el alma queda herida y a veces sumergida en el dolor y en la angustia que desembocan en las enfermedades. Creo que una de las formas de sentirse en paz es DAR PAZ. Y nos preguntamos: ¿ desde dónde? ¿a quién?...
Te invito a que desde nuestra actitud y responsabilidad, cuando observamos a alguien, lo mejor sería decir desde nuestro interior: “la paz sea contigo”...Tal vez poco a poco vayamos venciendo las cosas malas solamente con nuestro buen deseo. Por otra parte, deberíamos siempre tener buenos deseos para que llegue la felicidad. ¡Basta de envidias y prejuicios como los celos que arruinan y deforman nuestra forma de ser!. A partir de ese generoso sentimiento llega la expresión externa que comienza con una sonrisa que inicia nuestra buena relación con los demás. ¿Por qué?, porque cuando uno está en paz vale la pena dialogar, ayudar y nos sentimos felices…estamos en paz…. Todos poseemos el don de DAR, y esto no podemos mezquinarlo porque es de Dios y de EL lo recibimos sin condicionamientos. Por lo tanto mantenerse siempre con el buen deseo hace que seamos una persona íntegra más allá de las cosas que nos pasen o los enojos y problemas que atravesemos. Creo que vale la pena conservar el buen deseo porque desde allí podremos cambiar nuestras realidades oscuras y veremos que hasta el peor enemigo se aleja porque el vaso está lleno, está lleno de paz…
¿Qué puedo desearte hoy? Que la paz sea contigo… esto será una forma de hacer presente a Dios desde el fondo del alma. Cada vez que pensemos en alguien deseémosle la paz…si alguien está enojado/a con nosotros o tenemos algún problema con alguien, solo en nuestra mente diremos:”la paz sea contigo…”.
¿Cómo Dios se puede olvidar de nosotros si estamos llenos de bondad?...dejemos atrás los malos deseos…seamos buenos… Que Dios nos conceda la gracia de ser generosos con quienes nos encontremos...
Hasta la próxima…y la Paz reine en tu corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR