viernes, 17 de febrero de 2012

el orgullo

Caricias para el alma: Nº 69
Febrero: 2012.
Tema: EL ORGULLO
Es una actitud hermosa de tener ORGULLO SANO ante las personas y las situaciones, es bueno estar orgulloso de algo que aprendimos y recibimos o logramos, es bueno estar orgulloso de los padres, de los amigos, los hijos y la familia, o del trabajo que tenemos. Creo hace falta abrir los ojos, darnos cuenta lo que tenemos. El orgulloso es sano cuando reconocemos, valoramos y disfrutamos mientras que en muchos hogares el orgullo se ha enfermado, se ha corrompido y se convierte en malo cuando no escuchamos, no nos dejamos ayudar, pretendemos saberlo todo y así nos vamos quedando solos. Por eso debemos tener la actitud del discernimiento para dominar nuestro orgullo, si es bueno es para agradecer a Dios y hacer las cosas bien, si es malo será cuestión de dominarse, de frenar y preguntaros si estamos haciendo bien las cosas.
En algunos casos estamos perdiendo la humanidad en la forma de vivir, el orgullo falso puede mas, nadie quiere perder, e inconscientemente estamos a la defensiva y con los prejuicios que solo nos lleva a cerrarnos y a no necesitar de nadie. Vivimos en un mismo país, gozamos de la misma lluvia, tenemos una vida que es una oportunidad ¿Por qué pensamos que no vamos a necesitar de nadie?, seas profesional, joven o rico o simplemente no tengas nada material pero nadie puede encerrarse en su orgullo de su trabajo o de su profesión, porque si no somos nosotros los necesitados, nuestros hijos van a tener que convivir con estas realidades que les dejamos, Con todo esto luchemos por valorar, reconocer, aceptar cuando tengamos errores y dejarnos ayudar a la hora de la oscuridad como así también reconocer todo lo que Dios nos regaló.
Seamos orgullosos a la hora de reconocer lo que aprendimos y logramos o recibimos, seamos orgullosos a la hora de sentirnos hijos de Dios y vivamos como hermanos dándoos una mano entre nosotros. Que Dios nos guarde y nos acompañe
www. bienestarinterior.com.ar.- Consultas: 0223155176865. - O223- 47998865.

Email: franciscovacazur@yahoo.com - recuperacionespiritual@live.com.ar
http://francisco-recuperacionespiritual.blogspot.com/

También cerca de tu alma en:
Columna Radial Radial – TV Canal 5 de aire. Revista en línea: Miércoles 15.30 hs. FM del SOL. 100.7
Programa radial: Viernes 18 - 19 hs. FM Iberoamérica. 100.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR