viernes, 20 de abril de 2012

la Verdad

CARICIAS PARA EL ALMA: nº 76
Abril: 2012.
Tema: La verdad
La verdad comienza por uno mismo, por la educación, la actitud y la personalidad, no es fácil vivir en la verdad porque muchas veces cuesta nuestra cabeza. Vivir en la verdad significa arriesgarse por la honestidad realizando lo que uno siente en el corazón y esto muchas veces no es para aplausos sino mas bien para miradas indiferentes, porque además significa poner la cara.
La verdad no es para cualquiera porque es aceptar la justicia y el amor, es vivir de acuerdo a lo que se siente no para quedar bien ni ganarse un puesto. Muchas son las condiciones pero su fruto es vivir tranquilo, de modo cuando alguien golpea la puerta de tu casa no es para esconderse de nadie, y si andamos por la calle andamos con la frente en alta porque no le mentimos a nadie como si también si vivimos en la su familia llegamos tranquilos a casa y en paz. Todo pasa por la conciencia en paz, porque la verdad no ofende a nadie aunque la cuestiona. Ser auténticos, felices, reconociendo y valorando lo que somos y tenemos es signo de que se vive en la verdad.
En cuanto a los demás es necesario jugarse por la verdad, saber decir las cosas porque una palabra a tiempo puede evitar grandes problemas, andar a las escondidas no es bueno para nadie porque a la larga sale a la lúz. En la sociedad hay muchos miedos e intereses personales y a nadie le gusta exponerse ante la verdad, a veces se prefiere escapar o andar con “mentiritas piadosas”…total…¿Quién se va enterar?. Por eso la verdad es actitud de conciencia, se trata de amarme a mi mismo, es mi credencial ante los demás aunque no estén de acuerdo. Para decir las cosas a la luz de la verdad hay que saber decirlas, no se trata de ser maestro de nadie, solo se trata de que uno quiere ser feliz.
“La verdad nos hace libres”, nos dice Jesús y fue muerto a palazos ¿Qué nos espera?, solo un cambio de conducta sin juzgar porque nadie puede tirar la primera piedra, todos en algo fallamos, por esto es bueno preguntarse ¿vivo en la Verdad ? ¿Qué dicen los demás de ti?, por los frutos se conoce el árbol, por la forma de ser te aceptan o te matan hablando mal de ti. No temamos en vivir en la verdad, en la luz; acompañada de la fe caminemos buscando cada dia la conversión de nuestros actos para no caer en la mentira, en el desagradecimiento ni en el egoísmo de sentirnos perfectos.
Hasta la próxima semana, ojalá la verdad se encarne en alguien que esté leyendo o escuchando, la verdad es vida, es paz, es libertad, es puro amor… es ser como Jesús y terminar resucitando.

www. bienestarinterior.com.ar.- Consultas: 0223-155581800. - O223- 47998865.

Email: franciscovacazur@yahoo.com - recuperacionespiritual@live.com.ar
http://francisco-recuperacionespiritual.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Como siempre Padrecito Pancho... con tus palabras que clan hasta el alma, y cuanta verdad hay en ellas,... si solo la VERDAD nos hace libres y auténticos solo que , a muchos la verdad les molesta... pero como decís vos es el único camino que existe a la libertad del alma, al encuentro seguro con nuestro Padre Dios... Gracias Padrecito Pancho,por compartir tu amor ...!Dios te bendiga , te guarde y te proteja de todo mal ! ! !
    Nazarena

    ResponderEliminar

SOPLIDARIDAD CON AMOR