jueves, 17 de enero de 2013

TRATARNOS BIEN- caricias para el alma Nº 110.


Oración parar tratar bien:

Señor…Me diste la inteligencia, el cariño, los talentos y un alma para guardar a las personas que me diste, por ello te pido que con estos regalos me ayudes a tratar bien, con amor y respeto, Concédeme tu espíritu para tener una palabra oportuna y unos oídos atentos para escuchar y desde allí comenzar a tratar cada día mejor sobre todo a las personas que me aman. Que el Tratar bien a los demás sea mi honor, que no me deje llevar por las malas experiencias y los enojos, que mi forma de tratar sea saber esperar y dar una oportunidad, que mi alma sienta las ganas de seguir sembrando cada vez que extiendo mis manos para abrazar a los que amo y con una dulce palabra dar animo y valorar a los que me tratan bien.
Gracias Señor porque Tú nos tratas bien, nos esperas, nos acompaña, nos escuchas y seguramente con tus brazos extendidos está dispuesto a seguir dando la vida por los que te aman. Virgen María, madre del cariño, enséñame a tratarme bien a mi mismo, y a tratar bien a los que me aman. Amén                                        

¿Como nos tratamos a los demás?

Existen muchas teorías y formas a la hora de tratarnos. Sería bueno antes de saber tanto preguntarnos ¿Cómo NOS GUSTARÍA QUE NOS TRATEN? De esto se trata el amor verdadero, “no hagas lo que no quieres que hagan contigo”. Creo profundamente en el amor a la hora de tratarme a mi mismo, con respeto con cariño, comprensión y aceptación, sin juzgarme ni culparme, sino reconociendo todo lo que Dios me ha dado, por esto trato de tratarme bien porque de esta manera trataré a los demás con mucho amor y comprensión.
Tratar bien es saber dialogar, tener una Palabra oportuna para corregir o valorar, extender los brazos para abrazar y saber por sobre todo escuchar.
No es fácil tratar bien cuando vivimos a las apuradas, somos ansiosos lo queremos todo YA!. Creo que si tratamos bien tal vez algún día podamos sentir el honor que hemos sembrado y los frutos algún día se verán. Nunca dudemos de tratar bien, porque no todo lo tenemos asegurado, los años pasan, las situaciones nos agobian y algunas nos fortalecen pero el tratar bien es ACTITUD DEL CORAZON, esto habla de tu persona, Tratar bien no es permitir todo por miedos al que dirá sino apuntar a la VERDAD y a veces esto duele cuando alguien te corrige o te lo hace ver. En estos tiempos si nos tratáramos mejor, muchas cosas cambiarían no solo en nuestras familias, sino en nuestros trabajos y lugares donde concurrimos. En el hogar invito a revisar como nos tratamos, existen muchas exigencias y a los gritos nos se arregla nada, por eso creo que hay que parar un poco y defender este valor aunque quedes navegando contra corriente pero algún dia las cosas se revertirán y si haz tratado con amor te aseguro que Dios está de tu parte y Dios es justo. Que esta semana con gestos de cariño sea una manera de tratar. No temas si te dan vuelta la cara, lo importante es que TÚ TRATAS BIEN PORQUE ERES PERSONA HONRADA Y EDUCADA.
Que la Virgencita  nos ayude a tratar bien….


b&n196.jpgCree: (Centro de recuperación espiritual ecuménico)
Programa Radial por FM iberoamerica.100.3. www.fmiberoamerica.tk. Viernes 18 Hs
Consultoría para la recuperación espiritual.(0223) 155581800.


TRATAR BIEN ES ABRAZAR CON CARIÑO Y DEJARSE ABRAZAR  PRO LOS QUE NOS AMAN
TRATAR BIEN ES EL CAMINO HACIA LA FELICI DAD….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR