viernes, 21 de junio de 2013

DESPOJARSE Nº 129




Nº 129Semana del DESPOJO
 Con toda la confianza me permito invitarte a reflexionar el DESPOJO que es una actitud profundamente del CORAZON, porque a mi parecer significa DARSE a conocer, dar lo que uno tiene. Creo que el despojo da libertad, felicidad y para esto es bueno no vivir acumulando cosas aunque en el día de mañana lo podamos necesitar, se trata de despojarse del orgullo, de los malos recuerdos y de lo que nos hace mal, se trata de pensar un poquito si lo que tenemos y guardamos vale la pena o a lo mejor pueda ayudar a otros y nos sintamos mas felices que guardar. Observando los pájaros del campo, y a mi querido padre San Francisco, siento me están hablando y enseñando del despojo, y ante esto creo que debemos aprender a ser libres de verdad.  ¿Para quién dejamos las cosas a la hora de partir?. Hablar del despojo es aprender de Jesús que deja su reino, se acerca a los hombres, no pierde su corazón y no le teme al despojo porque hasta el ultimo momento de su vida enseñando que el despojo vale la pena, ya que sin esta actitud no hubiéramos conocido lo que es el verdadero Dios.
El despojo es el honor de una persona, no nacimos con las cosas ni con las personas, por esto invito a despojarte, a no aferrarte y mas aun de lo material con lo cual podemos dar vida a muchos de los que nos rodean.  El dinero, el poder y la seguridad en algunos casos nos esclavizan y ante esto invito a despojarte porque un alma libre puede vivir donde quiere y ser feliz con lo que tiene. Recuerda que el que guarda y mezquina es como AGUA ESTANCADA y èsta SE PUDRE, por esto, dejemos correr el agua, hagamos el bien que riega la necesidad de los que menos esperan. Con mucho amor te invito a mirar lo que tienes y a despojarte de estructuras religiosas y políticas que no ayuden a tu sentir y  con las manos en el alma descansa sabiendo que sembraste en algún corazón. Para confesar que Jesús es Dios hace falta el despojo del propio yo, sentirse amado para amar, sentirse pobre para enriquecerse, sentirse nada para ser todo en Dios. Hasta la próxima
Horizonte del mes: Los Jóvenes: Propuesta Despojarnos de nuestro tiempo para compartir y escuchar
  
Caricia de la Palabra de Dios  (Lc 9, 18-24)

Jesús les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios".
Después dijo a todos: "El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la salvará".
Palabra del Señor.

Trabajo interior:
Despojarte de lo que  mas te guste y dárselo a los mas necesitados


Horizonte del mes: Los Jóvenes: Propuesta Despojarnos de nuestro tiempo para compartir y escuchar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR