sábado, 15 de junio de 2013

¿Donde está la educación? Nº 128

Nº 128¿DONDE ESTA LA EDUCACION?
Esperando que estemos bien, invito a reflexionar nuestro tema de la semana, o al menos podamos plantearnos, aprender, aportar, escuchar, charlar y darle vida al tema de la educación. No estoy hablando de la escuela, sino de nuestra vida ¿Cómo somos ante los demás? ¿Somos educados cuando pedimos las cosas, cuando decimos algo?. Hoy necesitamos revertir el tema, en algunos casos somos medio poco educados, nos han educado mal, a veces en la dádiva, en que todo vale, otras veces hacemos lo que queremos sin fijarnos con quien  estamos tratando, otras veces tratamos mal a los demás, vaya si no es difícil ser educado, cortés, honesto y en esto es lo que tenemos que educarnos. Creo que no debemos quedarnos solo en la educación que nos dieron de niños y nuestros padres,  sino que hoy es responsabilidad de todos, es responsabilidad personal. Nuestros niños, jóvenes, adultos,  necesitan de una educación, nuestros gobernantes, y nosotros mismos porque hay mucho para aprender, es necesario tomar en cuenta que todos somos formadores y de lo que enseñemos  es lo que gozaremos. Hay que educar y educarse…respetar y hacerse respetar, enseñar y aprender, escuchar y saber decir…en definitiva considerar al otro
No se trata de saberlo todo ni hacer lo que uno quiere, creo que si somos inteligentes, libres y podemos pensar podemos sacarle fruto a la educación. Ser educado es transmitir vida, enseñar, respetar, hablar lo justo, corregir y dar las cosas y las palabras con amor. Es transmitir todo lo bueno que aprendimos, las  buenas costumbres y los consejos sanos que recibimos. No solo es de palabra sino de actitud, de ejemplo que somos ante los demás.  Debemos pensar en el otro en lo que verdaderamente necesita, siente, espera en lo que le gusta y en lo que no le gusta. Tal vez sea a hora de recuperar la conciencia del prójimo y que ser educado pasa por las claves del AMOR. “no hagas lo que no quieres que te hagan”.

Caricia de Palabra de Dios (Lc 7, 36 ss)
Jesús (dijo)"¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no cesó de besar mis pies. Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies. Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados. Por eso demuestra mucho amor.

Propuesta: salir al encuentro con algo que les guste, especialmente a los que conoces..
Horizonte del mes: Los Jóvenes ¿Qué podemos hacer por ellos?.
                     Propuesta: salir al encuentro con algo que les guste, especialmente a los que conoces..

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” (Benjamin Franklin)
“Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.”
“Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos  
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR