jueves, 5 de diciembre de 2013

Valor: BUENA VOLUNTAD. Alivio del dolor: MARGINACIÒN. Nº 152


 

Semana para poner de moda: La Buena voluntad 
Paz a tu corazón!
Es tiempo de ejercer esta actitud que muchas veces se enfría en el alma y por supuesto en nuestra relación. Son muchos nuestros quehaceres y preocupaciones, ante esto recomiendo revisar, reflexionar y fijarnos si todavía contamos con esta virtud. La buena Voluntad es cuando TE ADELANTAS a hacer algo, cuando de corazón preguntas “EN QUÉ TE PUEDO AYUDAR”, muchas cosas y relaciones cambiarían si ejerciéramos la buena voluntad que a veces se pierde por la falta de reconocimiento, las competencias, los intereses personales, los miedos, el qué dirán, las indiferencias etc. Ante esto deseo que no temas ofrecer tu apoyo. Cuando se hacen las cosas de corazón se pierde la vergüenza, no se pregunta si necesita, directamente se “sorprende” y se dá el paso en favor de las personas que lo requieran. A muchos  nos gustaría que nos ayuden, que estén a nuestro lado. En este tiempo de preparación de la Buena Noticia (Navidad), pido que busquemos ejercer la Buena Voluntad, sobre todo en los que más te aman, tu familia,  tu país, amistades, lugar de trabajo  etc, reconozcamos lo que recibimos, cuando nos  abrieron las puertas, y sentimos el apoyo. Creo que una forma de agradecer, es ofrecer nuestro tiempo y acción. Todos tenemos la capacidad de ejercer la buena voluntad cuando nos proponemos algo, cuando desde el alma salimos al paso, cuando vemos que podemos hacer algo, cuando tenemos en claro que también nosotros podemos necesitar. Todos tenemos principios y educación, aunque la comodidad y otros factores aplasten el alma, creo necesario revivir, hacer la experiencia de la buena voluntad saliendo al paso ante las necesidades concretas, debemos ofrecernos sin que nos pidan, ofrecer los dones aunque los demás no necesiten, esto habla de tu persona y buen corazón, no temas en dar y sembrar lo mejor que te sale, algún día verás los frutos. Lamentablemente hoy se ve muchas personas acostumbradas a tener sirvientes,  cómodas, perezosas, seguros de sí, cansados, frustrados,  esperando el aplauso y el reconocimiento y esto no es todo. Ante esto, pido a los padres, autoridades, representantes, directivos que si queremos que este valor resplandezca, demos el lugar, hablemos, eduquemos con el ejemplo y no dejemos morir la buena voluntad. Aunque también debo RECONOCER a todas las personas que se juegan por la buena voluntad en silencio, aquellos que van dejando sus huellas con su ejemplo. Gracias por el buen corazón. Que tengamos una buena semana, hasta la próxima Dios te bendiga a vos y a toda tu familia..


  
Oración de la buena Voluntad
Querido Padre
Tú que tienes la buena voluntad de escucharme y concederme el don de la vida. Te ruego me enseñes a ser generoso en mis actos,
Abierto en mi alma, dispuesto con mis manos y abierto de mente para ayudar a todos sin hacer diferencia de corazón
Con tu Espíritu despierta mi buena voluntad y llévame por los caminos de la generosidad y el bienestar de los que esperan de mi actuar.
Bendice a todos los que tienen la buena voluntad de escuchar y enseñar, bendice especialmente a los que por buena voluntad no dejan enfriar  la pasión del ayudar. Amén.




Trabajo interior: Educar para la buena voluntad - Apreciar y agradecer a los que tienen voluntad de ayudarte - Tener buena voluntad es ofrecer tu tiempo, tus consejos tus enseñanzas y escucha r a los que están esperándote.

Noti Aviso: ¿Cómo te preparas para vivir y disfrutar  este mes de diciembre?. ¿tenés tiempo para darte cuenta lo valioso y lo bueno que puedes hacer? ¿Conoces las instituciones que hay en tu barrio donde se ejerce la buena voluntad?- no estás solo/a. te invito a recurrir a los lugares donde hay actividades y si puedes ayudar haremos una sociedad donde brille la luz de la buena voluntad. Muchos necesitan de tu profesión y desean conocer  el fondo de tu alma generosa.

Todas las semanas me propongo: FORTALECER en el alma con un valor y  ALIVIAR el dolor de alguien que lo esté necesitando: esta semana acompaño con mi mejor deseo, oración y cariño e invito a elevar una plegaria por todos  aquellos que se sintieron y se sienten MARGINADOS y les digo que todos en este mundo somos iguales, el sol sale para todos y por eso creo que nadie debe sentirse menos ni más. Todos tenemos algo lindo para sorprender. El buen corazón no tiene raza, religión ni color. Todos tenemos virtudes y defectos todos gozamos del mismo aire y el mismo sol.
 

Horizonte del Mes: Trabajar por los NIÑOS pequeños especialmente los que nacieron en este año.- Si este escrito te sirve a lo mejor puedas hacer una fotocopia y entregársela a alguien junto con un deseo. Gracias!

Hacer certificado de reconocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR