miércoles, 7 de mayo de 2014

Dejarse Ayudar N° 170

 Recuperando Valores.
Semana para DEJARSE AYUDAR
8 al 15 de mayo
Trabajo Interior
¿Cómo estamos? ¿Hay algunas situaciones de la que no puedas salir?
Pensar la salida y quien te puede ayudar
- Si puedes apoyar a otros con un consejo o solo tu apertura de corazón sería muy
bueno salir al paso, sin miedos
Estimada persona elegida:

Esperando te encuentres bien, creo oportuno acercarme para decirte que DEJARSE AYUDAR hace a nuestra felicidad y bienestar. Sobre todo en estos tiempos difíciles, donde la oferta de muchos escapismos sobreabunda para cortarse solo, encerrarse en el lamento y en el “yo puedo solo” hacen que nos vayamos destruyendo poco a poco sin confiar en nadie y por egoísmo y soberbia perdemos la humildad y la oportunidad de sentirnos mejor. En algunos casos hay que bajarse del caballo, dejarse ayudar como Jesús con el Cirineo, y saber pedir ayuda porque el camino y las consecuencias pueden ser lamentables. Esta actitud  depende de cada uno, hay que romper con el orgullo y tomarse de las manos de quien sabe un poco más o desea ayudarte de corazón. Existe una crisis en este campo, muchos quieren resolver sus problemas a su manera, sin consultar ni aceptar un consejo, algunos temen perder y por querer siempre tener la razón terminan solos ahogados y hundidos en el dolor. Estemos convencidos, reconozcamos que hay personas que saben más que uno, ya sea por su profesión o experiencia. Dejarse ayudar puede abrir puertas, porque seguramente cada uno en el fondo tiene ganas de ayudar pero a veces no sabe cómo llegar porque no encuentra el momento y el lugar, también porque por vergüenza o miedo no se lo piden y así pasa desapercibido y  el sufrimiento se hace cada vez más extenso. Pedir ayuda en todos los aspectos, sobre todo en los problemas, en tu trabajo, en tus compromisos hace a tu honor de persona, no se te cae nada  por reconocer que no puedes. Pedir ayuda en la crisis por sobre todo, no nos ahoguemos solos ni permitamos que otros se ahoguen. Todos tenemos un límite y una fragilidad y creo que si nos dejamos ayudar, muchas cosas podrían cambiar y la vida tendría otro sabor, “cuatro ojos ven mejor que dos”. Si bien es cierto que el heroísmo  lo queremos personalmente pero si no te dejas ayudar nunca llegarás. Si Messi juega solito sin escuchar a su técnico y a su equipo no creo que podamos ser parte de la alegría del mundial. Déjate ayudar por tus padres, amigos, compañeros de trabajo y otros que tienen buen corazón. Seguramente me dirás que luego te pasan boleta por lo que hicieron contigo, pero esto no es el caso, se trata de que hoy tal vez lo necesitás, Te invito a dejarte ayudar confiando no solo en tus fuerzas sino en el tiempo de los demás. En la historia hay muchos que descansan tranquilos porque sus vidas fue un apoyar a los demás, existe en nuestra vida una patria que quiere patriotas, una familia que quiere que seamos y estemos  felices. Pongamos de moda el dejarse ayudar y pedir ayuda…hoy por ti y mañana por mí. Hasta la próxima semana. Dios te bendiga siempre.
 


Fechas para valorar y hacer algo
11 de mayo: Día del Himno Nacional
15 – día internacional de las familias.
Luchemos, cuidemos y amemos nuestras familias, busquemos el dialogo y el tiempo para disfrutar

Oración para pedir ayuda

Querido Padre, Dios
Alúmbrame para bajar a mi realidad y convencerme que solo no puedo, que necesito tu ayuda y la de los que tienen amor sincero.
 Dame la humildad para escuchar y aprender de los que quieren mi bienestar

Bendice a todos los que hoy puedan estar necesitando no solo mis manos sino tu apoyo con una palabra y un aliento en el caminar. Ven Señor, no estamos solos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR