lunes, 22 de septiembre de 2014

Ser Personas Educadas N° 188

     Soy una Persona EDUCADAS???

Respetada persona elegida

Siempre será el honor de acercarnos para aportar al “bien estar” y se trata de recuperar nuestro valor, nuestras raíces, nuestra integridad y dignidad de personas sanas y buenas.
Es oportuno invitarte a reflexionar y mirarse en el espejo de la vida, aunque a muchos no les interese, pero debemos animarnos y tratar de que nuestra vida tenga más significado en nuestras relaciones, se trata de ser personas que aún tiene educación en su forma de tratar, de pedir las cosas, de ponerse al frente para dar un consejo y por sobre todo, tener un estilo de vida en una sociedad donde existen los malos tratos, el autoritarismo, la prepotencia y otras actitudes que reflejan y empañan nuestra educación. Es una materia que no se trata de rendir, ni de saber tantas cosas, porque el tener educación empieza por uno mismo, por casa, por lo que uno quiere ser. Hay muchas que son personas educadas y nadie las reconoce, pero seguramente se conocen  sus huellas y sus palabras; algunos están en lo más profundo del corazón y por esto vale la pena. Muchos de nuestros mayores nos enseñaron cosas hermosas, algunos padres aún enseñan y esto significa que uno quiere lo mejor para los hijos y su alrededor. Hoy es un desafío, y una necesidad de encontrarnos con personas como tú y si aún no te sientes digno, es la hora de empezar a serlo, porque contamos contigo para este cambio y aporte a nuestra sociedad. En algunos casos pareciera que el que es educado, es de otro planeta, “cuando uno da el asiento”, “pide por favor”, “es agradecido”, sabe pedir disculpas”, todo esto es signo de que hay raíces de una persona educada, pero poco a poco pareciera que el miedo a expresarnos nos van venciendo, ante esto invitamos de alguna manera a “comportarnos” como personas EDUCADAS. No se trata de culpar a nadie, esto “hoy comienza por mi”, por salir a la calle y ser distinto aunque se te rían en la cara. Debemos educarnos y educar a nuestro alrededor, no esperemos solo de las instituciones responsables,  sino de nuestra responsabilidad personal, y más aún si tienes la oportunidad de dirigir o ser el responsable de la familia o de una entidad. La EDUCACION está en crisis, y si enseñamos a los hijos lo fácil, ¿Qué futuro tendremos?- bueno,  habrán mil palabras y pretextos pero nos interesa “comenzar”, sembrar, hablar, cuestionarnos, decir y tratar de hacer las cosas bien, con altura, respeto y dignidad, por sobre todo “hacer lo que te gustaría que hicieran contigo”, por ejemplo, cuando alguien va cansado, agobiado y tú como persona educada sabes salir al paso para dar una mano escuchando, y buscando no solo el bien personal sino del que te necesita será signo de una personas educada. Sigamos educándonos donde sea, sobre todo leyendo el libro de los que nos enseñaron…¿cosas buenas? – existen muchas, algunos son profesionales y otros buenos consejeros pero, la EDUCACION nos está esperando en el grito de nuestros pequeños, de nuestra patria, nuestras familias y trabajo, siempre habrá formas de aprender nuevas alternativas de ser una persona educada. Reconociendo tu educación queremos desearte que tengas una linda vida. Hasta la semana próxima. Dios te bendiga.
 
* Durante el mes te invitamos a regalar una plantita…   
Trabajo Interior
Revisar nuestra forma de vida y trato a los demás, ¿como pedimos las cosas?
Saludar…agradecer…reconocer…

Desplegando el Alma
Con el deseo de ser y estar mejor en nuestras vidas, dános la fortaleza y la humildad para reconocer a los que nos dieron buena educación,  dános tu espíritu para no temer en ser una persona educada  luchando por un mundo mejor, dando buenas palabras y abriendo siempre el corazón. Amen


Felicidades!!! Y no olvidemos de Valorar
20 - Día del Jubilado.-
21  - Día del Estudiante.- Comienzo de la Primavera.
Día de las Artes.-
 Día Mundial del Alzhéimer
22 Set - Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.
23 Set - Día del Empresariado Nacional.-  - Día de la Sonrisa. 24 Set - Día del Novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR