viernes, 26 de junio de 2015

Buenos Modales 223.

Resultado de imagen de buenos modales 

Tema: buenos modales
Estimada persona elegida:
Paz a tu  corazón

¿Cómo estás buena persona?, Comenzamos bien ¿no? Hablar de buenos modales significa  educación,  respeto, tener en cuenta que se trata de nuestra vida, que habla de nuestra persona y es una luz de educación para los que nos miran y acompañan en la vida, en una palabra es el espejo donde se refleja nuestra propia persona. ¿tenés buenos modales? ¿Cuáles son?, es bueno saberlo y difundirlo, o al menos pensarlo y por supuesto practicarlo.
Vivimos en una sociedad donde se hace necesario fortalecer y recuperar los valores porque lamentablemente se están perdiendo los “buenos modales”, comenzando por nuestra propia forma de vestir, de cuidarnos en el hablar y  tratar a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros mismos empezando por nuestra propia vida, continuando en la casa y en el lugar donde estamos. Muchos de nuestros problemas son porque hemos perdido la capacidad de ser personas de valores, “distintos” ya que esto significa pedir permiso, pedir las cosas bien, dar el lugar a las embarazadas, el asiento a los mayores, ser agradecidos cuando comemos un pedazo de pan. Hoy muchos de nuestros jóvenes hasta juegan con las migas de pan, en otros casos el TV suele ser mas importante que escuchar y dialogar, y por esto buscando los valores comencemos por preguntar ¿Cómo te ha ido hoy? Uno de los factores que hace que vayamos perdiendo los buenos modales es que vivimos a las apuradas, la misma sociedad nos lleva a veces a ser indiferentes, egoístas y sobre todo siempre ocupados con nuestras redes sociales que ocupan nuestro momento gratuito cuando nos relacionamos con los demás. No estoy hablando de que “antes era mejor”, hoy nuestra realidad nos pide un cambio, y creo que se puede, porque contamos contigo que seguramente quieres ser feliz y llevar la felicidad a tu casa ¿Cómo? con los buenos modales –
Resultado de imagen de papa francisco saludandoMucho se podrá decir, pero lo único que te pido con cariño es que pongamos de moda los buenos modales, recuperemos lo que hemos aprendido, desde sentarse bien a comer, hasta orar y hacer las cosas con amor, mucho pasa por tu responsabilidad. Que tengas una buena semana, cuídate mucho y de seguro que si nos proponemos con humildad y autoridad  muchas cosas podremos lograr, ¿comenzamos por no gritar?...justo acaba de pasar una persona mayor diciéndome tantas malas palabras…sin saber que en la próxima esquina lo tuve que auxiliar porque no había nadie más…asi es la vida, tratemos bien, hagamos el bien y cambiemos de conducta para que las cosas sean mejores. Dios te bendiga.                                                                                                                               
Resultado de imagen de buenos modales con Dios 
Desplegando el Alma
Padre de bondad que nos tratas con amor y respeto, dános el coraje de defender los valores y expresar con buenos modales el cariño y la bondad.
Bendice a los que nos tratan bien y tienen un consejo sano como una palabra oportuna para nuestro caminar.

Trabajo Interior

Promover los buenos modales, enseñarlo, recordarlo, difundirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR