viernes, 26 de febrero de 2016

Ser Prudentes 255

Resultado de imagen para imagen de prudenciaEstimada persona elegida: Con el mejor deseo te invitamos a compartir y reflexionar esta semana  el tema de la PRUDENCIA.
Paz a tu  corazón!!!
¿Cómo estás?- esperando te encuentres cada día mejor, te saludo con el espíritu del mejor deseo y por sobre todo que juntos reflexionemos este valor que nos hace falta a la hora de vivir mejor. Se trata de ser PRUDENTES en nuestras acciones, en nuestra forma de hablar y decir las cosas cuando tenemos que tomar decisiones que hacen a la vida no solo personal sino cuando se trata y pueden afectar a los demás.
Es hora de pensar ante los hechos que vamos a realizar, desde el lugar donde nos toca vivir o lo que debemos determinar. La prudencia es contar hasta tres antes de decir algo, es no mirar con culpa ni miedos, sino siempre pensando desde lo positivo. La prudencia va junto con el equilibrio y el discernimiento ante una acción.
Una de las razones es porque en algunos casos vivimos en una sociedad donde se requieren respuestas instantáneas y apresuradas, y pocos son los que tienen la prudencia de pensar bien en lo que se dice, son pocos los que se toman el tiempo prudente para tomar una decisión, y esto es necesario porque hace a la vida y a la felicidad personal. La prudencia es amiga del ser humano, es digno pensar y tomar las cosas con calma.
Se dice que la prudencia es: “cautela, ser precavidos, moderados, respetuosos, sensatos, responsables, cuidadosos, sensibles” y esto es lo que debemos encarnar en nuestras venas para lograr una mejor calidad de vida.
Resultado de imagen para imagen de prudenciaA una persona prudente como tú, se le puede consultar, confiar o pedir consejos y si así no fuere es hora que practiquemos más la prudencia, ya que ella nos ayudará a evitar grandes discusiones, y desastres que podemos realizar en un segundo. Ante mucha distracción y dispersión, creo que vale la pena detenerse, mirar por si alguien viene embalado o te quieren atropellar. Una persona que quiere andar bien y ser felíz debe ser prudente en todos los ámbitos, y no se trata de una perfección sino que nos demos cuenta y tratemos de hacer las cosas bien. Muchos por su imprudencia corren como si no existiera nadie y en la próxima esquina sufre un choque brutal que le cuesta la vida. También la imprudencia hace perder amistades de años y a veces hasta el amor de tu vida. Es hora de ser prudentes cuando corriges, cuando hablas y confías tus cosas, sabiendo que el amor no debe despegarse de la prudencia. Dios te bendiga.
                              
EXPRESIÓN DE MI ALMA
Resultado de imagen para prudencia ante DiosDame Tu espíritu para ser prudente en mi hablar y hacer las cosas con amor, pensando en el bien de los demás
Tu espíritu de prudencia me ayude a decidir lo que tengo que hacer hoy y reconocer a los que son prudentes enseñándome con sus consejos y la confianza que manifiestan en su actuar.
Trabajo Interior:
Revisar nuestras actitudes y pensar si somos prudentes…

Fortaleciendo tus valores: N° 255
Tema: SER PRUDENTES
Descripción: b&n196.jpgDurante el mes: Ayudar a una persona desconocida


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR