viernes, 11 de marzo de 2016

La Cortesía N° 257

Resultado de imagen para cortesia 
Estimada persona elegida: Te invito a compartir y sentir el valor que muchas veces estamos perdiendo. Se trata del valor de la CORTESIA-
Paz a tu  corazón!!!
¿Cómo estás?, esperando te encuentres bien, y con la confianza permitida me acerco para cultivar los valores y fortalecer el espíritu, con lo cual nos sentimos orgullosos de coincidir sabiendo que nuestra sociedad nos necesita, o al menos eso creo.
Hoy cuento contigo, con tus valores y tus actitudes porque uno de nuestros deseos es sentirnos felices y hacer felices a los que nos rodean, por eso creo que este tema nos acerca, nos cuestiona y nos lleva a pensar cómo somos y cómo nos relacionamos. El ser una persona educada es ser protagonista del valor de la cortesía en esta sociedad donde abundan las malas palabras y los malos gestos que deprimen y no ayudan a vivir como nos merecemos.
Hablar de cortesía es hablar de tu actitud,  esto significa renovarse, enseñar,  motivar, intentar ser una persona respetable en el lugar donde uno se encuentra.
A una persona cortés se le abren la puertas de la confianza y la amistad con mas facilidad, por esto invitamos a buscar ser personas agradables con sentido de respeto y educación.
En muchos ambientes no están acostumbrados a ver una persona cortes, es algo extraño, pareciera que los gritos, los gestos prepotentes valen más que una persona humilde, callada y educada.
Tener cortesía no debe ser por costumbre ni para quedar bien, sino que debe ser un sentimiento, una respuesta que se manifiesta en la atención y en cómo somos y cómo vivimos.
Resultado de imagen para cortesiaHay muchas palabras y actitudes que acompañan a una buena personas como tú, ellas son: “te acompaño?...”por favor”, “disculpe”, ..”tome el asiento”…”ud primero”….”muchas gracias”, “buenos días”…”me llena de placer el estar a tu lado…”, “que tengas buen día”, “que descanses”…”muchas felicidades….” todo esto son las palabras que adornan a la humanidad e iluminan nuestro alrededor creando un lazo de cercanía y confianza como así también dejando una huella para nuestros pequeños que observan seriamente nuestras actitudes. No olvides de ser lo que eres, una persona respetable, por eso ser cortés es dar amor consciente que “el amor que das es lo que te define”. Hasta la próxima semana.

                              EXPRESIÓN DE MI ALMA

Danos el espíritu de cortesía para tratar a los demás con amor y
Saber que uno puede estar en ese lugar.
Ayúdanos a tener palabras y gestos de cortesía para vivir y transmitir 
La educación y el ejemplo de corazón
Bendice a todos los que me tratan con cortesía y me señalan una vida mejor
Resultado de imagen para cortesia en el papa Francisco 
Trabajo para casa.
Recuperar, buscar, enseñar  palabras y gestos de cortesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR