lunes, 10 de agosto de 2020

Tomar conciencia de los que somos y tenemos N° 449

Educar y vivir con valoresEs Hora de Tomar Conciencia y Cuidar de Nuestros Recursos

 Tema: Tomar conciencia de lo que somos y tenemos

Estimada Persona elegida.

Pasan los años, la vida y las oportunidades, por ello debemos tomar conciencia de lo valioso que somos y para lo que hemos sido creados. ¿Quién eres?, seguro que tomando conciencia te encontrarás que tienes muchos valores y talentos que hacen a tu calidad de persona. Cuando te redescubras sentirás que el tiempo y la vida son para ti; ésta es la oportunidad de hacer algo por ti porque te lo mereces y sobre todo debes tener la conciencia de tu libertad, que es muy importante porque sin darnos cuenta muchas veces nos esclavizamos fácilmente.

Por otra parte hay que tomar conciencia que muchas cosas no las podemos lograr individualmente, “nos necesitamos”, necesitamos que nos cuiden, nos ayuden, como así también dejarnos cuidar y tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos de cuidar a los más débiles.

Cuando se tiene conciencia de la vida, se empieza a gastarla, disfrutarla y cuidarla de otra manera; por ello insistimos: “tomá conciencia”,  estamos transitando la vida tal vez con dolores y esperanzas pero no dejes de entender que “este es tu momento” ¿Qué estás haciendo? ¿Cómo lo estás haciendo?, solo tu conciencia responderá. No se trata de culpar a nadie, sabemos que lo material siempre nos faltará pero lo que tenemos hoy, es esta vida ¿para qué? Desde la conciencia te digo gracias por ayudarnos a cuidarte.

Acción solidaria: cuidar a los demás con gestos concretos.

Trabajo interior: escribir quien en verdad eres.


Erich Fromm: El primer paso a dar es tomar conciencia de que el ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR