miércoles, 18 de noviembre de 2020

Superar las adversidades 462

 


Educar y vivir con valores

 




SUPERAR LAS ADVERSIDADES

Estimada persona Elegida:

Muchas son las razones para salir a delante, aunque los problemas y obstáculos que se nos presentan nos desanimen un poco. Hoy hagamos una mirada a nuestros valores y capacidades para emprender una respuesta y una solución. Muchas de nuestras adversidades dependen de nosotros mismos y si estamos en paz lograremos ver nuestras herramientas y salir a delante. Es importante también observar que hay muchas cosas que no cambiarán, tan solo debemos asumir y transformar buscándole la vuelta. ¿Cómo susperamos cuando las horas amargas se hacen eternas? cuando la enfermedad y el pan se hacen difícil de conseguir? o, nuestra sociedad que nos pide y exige cada vez más?. Tan solo pensamos en que vivir no es fácil, no hay soluciones mágicas, pero tal vez colocarnos los anteojos de la fe, la esperanza y el diálogo, o salir a buscar ayuda y dejarse ayudar, tal vez haciéndote amigo de esa adversidad sirva para creer y aprender que no todo tiene la última palabra.

Las adversidades materiales y sobre todo la salud es algo que detiene mucho nuestro caminar, nuestros proyectos y felicidad, por ello te invitamos a valorar lo que tienes, buscar alguna herrmienta que te ayude a superar y no dejar de insistir porque en la perseverancia también se vé tu actitud. Recuerda que eres una persona valiente, y parte de tus dificultades serán aprendizaje para buscar una salida. Ayúdate con los buenos consejos y sobre todo escuchando a personas que  ya la pasaron.

Acción Solidaria: escuchar y ayudar a los que están pasándola mal.

Trabajo interior: escribir tus adversidades y descubrir tus herramientas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminar con esperanzas 463

  Educar y vivir con valores   CAMINAR CON ESPERANZAS   Estimada persona Elegida: Con mucho cariño y respeto nos acercamos para deci...