jueves, 4 de febrero de 2021

Acompañar 472

 

Educar y vivir con valores

 


ACOMPAÑAR

 

Estimada persona Elegida

 

En medio de muchas situaciones, creemos posible revisar esta actitud que hacen al fortalecimiento de los valores y se trata de CÓMO ACOMPAÑAMOS Y NOS DEJAMOS ACOMPAÑAR, en muchos momentos no es fácil cuando el dolor, la impotencia superan nuestra vida que no alcanzan las palabras y es allí donde debemos reforzar el gesto, tal vez el silencio, la mirada y el ESTAR son tan importantes en las situaciones que nadie esta exento.

Todos sentimos la necesidad que nos acompañen no solo en el dolor sino en los momentos hermosos donde se hace necesario que alguien te aliente o simplemente te ponga las manos en el hombro para motivarte a seguir con los que haces. Acompañar es ESTAR, es sentir, expresar, escuchar y tal vez una simple mirada sincera sea oportuno en el momento justo. Acompañar en la educación con las buenas palabras, especialmente  con los que te necesitan, todos merecemos acompañar que no se trata de solucionar un problema, se trata del corazón y la disponibilidad que tienes para expresarlo. Existen muchas soledades, muchos necesitan del acompañamiento, por ello debemos replantear nuesto lugar y el honor de acompañar a lo que nos necesitan, ya sea con nuestras palabras u acciones que estén al alcance. Todo suma a la hora de acompañar. Y gracias a todos los que de una u otra manera ESTAN..

Acción Solidaria: recordar alguna persona que te esté necesitando 

Trabajo interior: escuchar y estar cuando alguien nos pide que acompañemos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CREER PARA VIVIR 475

Caminar con valores   CREER PARA VIVIR. Estimada persona Elegida   Con todo el respeto a la creencia de cada persona, reflexionamos el...