miércoles, 17 de febrero de 2021

persona bondadosa 474

 


Caminar con valores

 

SER PERSONAS BONDADOSAS

Estimada persona Elegida

 

Considerando la cercanía, nos permitimos decir que tienes  “cualidad de persona buena” ya que la bondad procede de un corazón noble y bueno como el tuyo.

Ser persona bondadosa es “donarse”, dar el tiempo y compartir con alegría lo que uno posee, por tanto es un signo, una lúz, un ejemplo, una camino de audacia que pocos se animan, mientras que otros sin darse cuenta dejan pasar por alto dando a los demás lo que les sobra. Bondad es dignidad y gesto que muchos esperan y aprecian. La bondad se expresa, se siente porque es el perfume de nuestra felicidad.  

Es un tiempo propicio para ejercer este maravilloso don, donde “nos necesitan” y ojalá núnca perdíeramos este gesto de humanidad que sale en búsqueda de tu respuesta generosa. El lugar de la expresión es en la familia, en la sociedad, en el lugar del trabajo donde caen las primeras semillas de bondad y con paciencia vamos recojiendo y disfrutando de los frutos que dia a dia vamos sembrando. ¿Dónde aprendemos la bondad?. Observa la madre tierra, el fruto de los árboles, las bellas flores del campo, los rayos del sol, todo manifiesta una bondad desinteresada, “dan sin esperar la recompensa ni quedarse a medio camino, asi debe ser nuestra bondad, tal vez comenzando por preguntar menos y simplemente ESTAR.  

Acción Solidaria: reconocer a las personas bondadosas 

Trabajo interior: cómo ejercemos la bondad?

Etimología: El término bondad, es un sustantivo abstracto, viene del latín “bonitas”, formado de “bonus” que significa “bueno” y el sufijo “-tat” que cambia al castellano como “dad” que expresa “cualidad”, por lo tanto, bondad es cualidad de bueno

.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR