martes, 14 de junio de 2022

el valor de COMUNICAR 53

 

Vivir, sentir y  caminar con valores

 

Tema: EL ARTE DE COMUNICAR

 

Nos tomamos la confianza de reflexionar sobre este tema que tanta falta nos está haciendo para vivir mejor, esto significa preguntarnos

¿CÓMO COMUNICAMOS lo que queremos decir? ,¿qué tengo para decir o anunciar? – es todo un arte, porque se trata de saber expresar.   Hay que tomar conciencia las formas que utilizamos para comunicar,  por sobre todo revisar nuestra forma y modos de comunicar o si quieres una vida mejor, habría que comenzar por COMUNICAR.

Una de las crisis y dificultades en la vida, es que hay una mala comunicación, ”un teléfono descompuesto”, en muchos ambientes no existe la comunicación, o es de forma superflua e impuesta sin respuesta.

Para que exista una comunicación debemos emplear todos nuestros sentidos y saber: qué y a quién estamos hablando. El fruto de la comunicación es la felicidad y la respuesta que recibimos, por tanto debemos comenzar por nuestra forma de hablar.(claro, preciso, concreto) modales: (sin gritos, ni prepotencias)- saber pedir las cosas con calidez humana y un poco de cariño.

Todos nos merecemos que nos COMUNIQUEN las cosas de alguna manera, de esta forma podemos saber lo que piensa o necesita, ya sea el dolor o las cosas buenas para acompañar y estar al lado de las personas que nos confían el corazón. Todas debemos DAR EL TIEMPO escuchando al otro para una mejor relación. Debemos comunicar el amor y lo que sentimos y que el miedo, la vergüenza no nos impida manifestarnos de alguna manera. Gracias por comunicar tu confianza

Trabajo personal: preguntarme como soy?

Compromiso solidario: ayudar a una apertura de mente.

Facebook: fortaleciendo valores





Oración

 

Gloria al P y al H y al ES

Querido Padre

Gracias por comunícame el amor

Y darme  una nueva oportunidad de vivir mejor

Concédeme abrir la mente, los ojos y suelta mi lengua

Para anunciar lo que me dictas al corazón.

Que tu espíritu me conduzca a comunicar y saber apreciar lo que me dicen en cada palabra y gesto para mi bien

Gracias po todos los que nos comunican el bien

Y lo hacen con respeto cariño y amor. Amén


 

Lectura del santo Evangelio según San Juan

Jn 16, 12-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Aún tengo muchas cosas que decirles, pero todavía no las pueden comprender. Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena, porque no hablará por su cuenta, sino que dirá lo que haya oído y les anunciará las cosas que van a suceder. El me glorificará, porque primero recibirá de mí lo que les vaya comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que tomará de lo mío y se lo comunicará a ustedes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR