jueves, 8 de septiembre de 2022

LA PRUDENCIA 546

 


EL TESORO DE NUESTRA VIDA…..LOS VALORES HUMANOS

Sentir y caminar con el perfume de  los valores

 

Tema: LA PRUDENCIA

 

Estimada persona elegida:

 

Esperando encontrar la felicidad buscada, te compartimos este tema que nos ayudará a  darle un sentido y un gusto a la vida y a las determinaciones que tomamos. Se trata de “ser precavidos”, de reflexionar o contar hasta tres antes de contestar, o cruzar la calle. SER PRUDENTES es muy importante en una sociedad donde se corre mucho y todo es “llame ya”, en algunos casos. La prudencia proviene del latín prudentia, que es una cualidad que consiste en actuar o hablar con cuidado, de forma justa y adecuada, con cautela, con moderación, con previsión y reflexión, con sensatez y con precaución para evitar posibles daños, dificultades, males e inconvenientes, y respetar la vida” Es así que ser prudentes nos ayudará a EVITAR algunas situaciones  y nos detiene en otras cosas para  DISFRUTAR un poco más de la vida. Todos debemos “apretar el freno antes de tiempo” porque las consecuencias de un mal hablar o de una decisión imprudente, puede causar un gran accidente. Es necesario PENSAR lo que queremos hacer y hacia donde queremos ir, preguntarnos si contamos con los medios y la capacidad, tal vez sería bueno esperar un momento. Te invitamos a estudiar la problemática y poner en la mesa las situaciones para darle forma con inteligencia y lograr un mejor resultado, no se trata solo en lo que nos proyectamos sino también en los problemas donde debemos emplear la prudencia que nos llevará  tal vez a callarnos, o hablar de otra manera que puedan provocar menos perjuicios. Gracias por ser una persona prudente y seguir enseñando a los pequeños ya que es bueno hablar del tema. 

Compromiso solidario: ayudar a ser prudentes.

Trabajo Personal: ¿Eres una persona prudente?

Facebook: fortaleciendo valores

 


 Oración

Gloria al P y al H y al ES

 

Señor de la prudencia

Dànos el espíritu para discernir y saber esperar a su momento en horas decisivas

Dános la gracia de detener la mirada y saborear las cosas lindas que nos regalas

Con la Prudencia ayúdanos a saber callar en los momentos de dificultad para no herir especialmente a los que nos aman

Gracias Señor por darnos la oportunidad de ser prudentes a la hora de actuar. Amen

FUENTE DE BASE INSPIRACION




Lectura del santo Evangelio según San Lucas 

Lc 14, 25-33

En aquel tiempo, caminaba con Jesús una gran muchedumbre y él, volviéndose a sus discípulos, les dijo: "Si alguno quiere seguirme y no me prefiere a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, más aún, a sí mismo, no puede ser mi discípulo. Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.

Porque, ¿quién de ustedes, si quiere construir una torre, no se pone primero a calcular el costo, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que, después de haber echado los cimientos, no pueda acabarla y todos los que se enteren comiencen a burlarse de él, diciendo: 'Este hombre comenzó a construir y no pudo terminar'.

¿O qué rey que va a combatir a otro rey, no se pone primero a considerar si será capaz de salir con diez mil soldados al encuentro del que viene contra él con veinte mil? Porque si no, cuando el otro esté aún lejos, le enviará una embajada para proponerle las condiciones de paz.

Así pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo''. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR