jueves, 1 de septiembre de 2022

Tener humildad 545

 


EL TESORO DE NUESTRA VIDA…..LOS VALORES HUMANOS

Sentir y caminar con el perfume de  los valores

 

Tema: TENER HUMILDAD

Estimada persona elegida:

 

Nuestra propuesta de seguir reflexionando sobre lo bueno para nuestra vida, por ello creemos oportuno hablar de  la humildad ya que suma a nuestra felicidad. 

 La etimología nos dice que humildad procede de “humus”, es decir, aquello que se desprende de la naturaleza y que a su vez la fertiliza y la hace crecer. La humildad sería, pues, “lo esencial”. o sea nuestra propia vida que debe condimentarse con este valor para salir al encuentro del trabajo o la familia o donde recurrimos. La humildad es la luz que llevamos y se manifiesta en nuestros gestos que va desde la forma de saludar y decir las cosas, hasta ofrecer algo que tenemos. Tener humildad no es el carente de recursos solamente, sino la actitud que nos acompaña y perfuma el ambiente porque  sabe ser una persona distinta y original.

En distintos ambientes se hace necesario contagiar la humildad y esto se manifiesta en no pretender ser más que nadie, se considera igual ante todos, por lo que es vivir con dignidad sin dejarse humillar por nadie ni tampoco ser superior a los demás. Para tener humildad nos hace falta leer el libro de la vida de las personas humildes, ellos pueden ser tus mismos padres, como así también estudiar y darnos cuenta a la hora de hablar y hacer nuestras cosas. La humildad supone también saber  reconocer los errores, hablar poco, escuchar más, decir “yo creo…o puede ser”, no  es ser dueño de la verdad,  ni quiere siempre tener la razón. Entre todo muy agradecido por tu escucha humilde y juntos vamos fortaleciendo este valor y educando con respeto manteniendo la actitud humilde que algún día has de ver los frutos…

Compromiso solidario: valorar a las personas humildes.

Trabajo Personal: como se expresa tu humildad?

Facebook: fortaleciendo valores

 

 

Facebook: fortaleciendo valores


 

 

Oración
Gloria al P y al H y al ES

 

Padre, que nuestro corazón se riegue cada dia con la HUMILDAD

Danos la capacidad de CALLAR, ESPERAR Y APORTAR CON AMOR

Que nuestra vida humilde se caracterice por saber escuchar y aprender

Que tu Espìritu nos sostenga y acompañe cada dia en el caminar

Gracias por todas las personas que nos transmiten humildad

Bendice a todos y que conservemos la humildad sabiendo reconocer los errores como dándonos cuenta de lo rico que tenemos para aportar.ç Ven Señor. Amen

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR