jueves, 7 de julio de 2011

orando....

Una caricia para tu alma. Nº 43
CREE: (centro de recuperación espiritual ecuménico)
Dir. Francisco Vacazur
La ORACION
Mucho hemos escuchado de esta ACTITUD que nos mueve a relacionarnos con Dios, creo que es tan sencillo como tan fácil. Se trata de tener un momento para DIALOGAR- HABLAR- CONTARLE nuestras cosas a Alguien muy importante. Se trata de “Dios” que todo lo puede y lo sabe, no podemos hablarle sin escucharle y a las apuradas. Lamentablemente nuestra forma de ORAR se ha tornado siempre un pedido, una queja y no un diálogo confiado en un Padre tan bueno que tiene su forma de ayudar y siempre espera lo mejor para cada uno. Muchas veces cuando nos aprieta el zapato acudimos a la oración desesperadamente y creo que esto hay que cambiar, se tratara de TENER UN TIEMPITO, quedarnos quietito y dejarnos abrazar por nuestro Padre. Te invito a sintonizar con Dios. Si pudiéramos desde la mañana entregarle las cosas con confianza a El, creo que el día sería distinto. Hay que recuperar el DIALOGO con Dios y esto significa estar consciente que Dios te Escucha, te mira, te abraza en el silencio y en lo mas profundo de tu alma.
Orar no es cosa de monjes /as, evangélicos o católicos, ni de religión cualquiera. Orar es hablar desde el corazón con la confianza de un hijo que siente y reconoce el amor por su Padre, Dios. Espero que nuestra relación no sea forzada por nuestros pedidos ni dando órdenes a Dios lo que tiene que hacer. Todo a su tiempo, creo que es necesario primero DARSE CUENTA QUE NO ESTAMOS SOLOS. Orar significará hablar con Dios a solas, no es un monólogo ni un chiste ni algo que hay que hacer rápidamente repitiendo como loros sin saber lo que estamos diciendo, golpeándonos el pecho sin saber para qué la hacemos. No se trata de un cumplimiento para quedar bien. Lo cierto es que para orar hace falta CORAZON y una buena relación con Dios y prepárate porque la experiencia me dice que Dios cumple a su tiempo, El nos Promete PAZ y la respuesta la tenemos nosotros cuando empezamos a acercarnos a El con amor y confianza.
Hay muchas formas de oración, sin desmerecer ninguna, yo solo te propongo algunas:
Entra al cuarto de tu alma: reza el Padre Nuestro pensando y sintiendo como Jesús; ojo con lo que estás diciendo. También es bueno ser piolas, digo esto porque deberíamos primero ser agradecidos luego recién pedir algo. Te aconsejo mientras vayas de camino, estés enfermo o feliz, no dejes de poner rosas en el cielo que consiste en decir Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo…vaya si no tienes una forma de orar, diría que Dios tiene un teléfono para comunicarse contigo y ese teléfono es la ORACION: ¿hola?¿Cómo estás?...¿Estás?.
Dios te guarde y mientras escribo oro por vos que tal vez estés pasando un momento de dolor o estás a punto de irte a descansar…Dios te bendiga como Él quiera … un gran cariño para todos.
Consultoría Asesoramiento y Acompañamiento Espiritual
Email.
recuperacionespiritual@live.com.ar. http://francisco-recuperacionespiritual.blogspot.com/
Atención - Consulta y Turnos al 155176865.- Viernes y miércoles en Patagones 747. Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR