viernes, 15 de julio de 2011

tenes miedo???

Caricia para tu alma. Nº 44
CREE: (centro de recuperación espiritual ecuménico) Dir. Francisco Vacazur
EL MIEDO
Todos de alguna manera la padecemos y nos tiene muchas veces paralizados, nos deja estáticos y se manifiesta en nuestras actitudes que perjudican no solo a nosotros mismos sino a nuestro entorno familiar y laboral. Los miedos nos dominan tal vez por las experiencias dolorosas que hemos pasado o alguna ideología que se nos ha prendido y nos hace vivir con miedos.
Hay muchas miedos como por ejemplo “miedo a morir, a quedarse solo, a vivir la frustración, miedo a lo nuevo, al que dirán…a la inseguridad”, todo esto provoca un desarreglo mental y paraliza como quitan las ganas de vivir y salir, así nos perdemos el encanto por vivir, el gusto por hacer algo nuevo como también nos lleva a vivir deprimidos enfermos no solo mentalmente sino que el alma se resiente y se van cayendo las ganas hasta de sonreír.
El miedo siempre ha existido, no estamos creados para vivir en el miedo; hay formas de salir y transformar nuestros miedos y creo que es solo desde la FE. Desde allí vemos a la muerte como un paso necesario, a la soledad un encuentro intimo con Dios, a la frustración como un volver a empezar. El miedo no debe tener la última palabra ni tampoco nos puede dominar.
Hoy es oportuno plantearse la forma de salir, es hora de ponerle pilas a tu alma, tal vez con una dulce oración tu alma vaya encontrando las fuerzas para vencer al SR MIEDO.
La oración que te propongo es: ven Espíritu Santo ven!. Cada vez que piensas en algo que te provoca el miedo hay que desecharlo con esta oración. No hay muchas recetas mágicas que nos quiten los miedos, solo desde la raíz de nuestra alma podemos sacar las fuerzas y al mal se vence a fuerza de bien. Jesús nos tranquiliza diciendo “no tengan miedo…hombres de poca fe…no teman a los que pueden matar el cuerpo pero no pueden matar el alma…” ¡Fuerza!!!: con todo tu espíritu afírmate en Dios, revístete de la confianza en Dios, NO TEMAS…. Cada vez que se te presentan tus miedos ya sabes como desecharlos….Si tu alma está llena de fuerzas tal vez el miedo quede atrás. Creo que hay mucho para decir, pero solo te recomiendo una oración con fe y pensar que estás hecho para la vida, para el amor, por eso no temas a lo malo, piensa que si te pasan las cosas por algo ha de ser y es porque Dios las permite, entonces del miedo saca lo bueno, son como “pruebitas” y “piedritas” que te hacen dar cuenta que solo no podés….tal vez Dios te provoca para tenerte mas cerca y pienses que sos criatura y no un invencible que todo lo sabe y lo puede.
¡Basta de miedos, basta de la cárcel del alma, basta de darle el gusto a lo que nos quita la paz!. Busquemos apoyo y ayuda para salir de los miedos. Recordemos que el miedo provoca la muerte pero la esperanza, el amor, la confianza, la fe son signos de vida.
Hasta la próxima….
Email.
recuperacionespiritual@live.com.ar. http://francisco-recuperacionespiritual.blogspot.com/Cel 223-155176865.
Columna Radial Radial – TV Canal 5 de aire. Revista en línea: Miércoles 15.30 hs. FM del SOL. 100.7
Programa radial: Viernes 19,30 hs. FM Iberoamérica. 100.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR