sábado, 10 de septiembre de 2011

¿como nos Tratamos???

Una caricia para tu alma Nº 52
Por Francisco B. Vacazur

Tema: la forma de TRATARNOS
A Todos nos gustaría que nos traten bien, que nos respeten, que nos digan las cosas como son, pero con humildad, altura y paciencia. Grandes instituciones, empleos, matrimonios, familias enteras se han perdido por la forma de tratarse. Muchas veces no sabemos pedir las cosas; exigimos, queremos respuestas ¡YA!, queremos que nos atiendan primero y así vivimos en un mundo de impacientes donde abundan los gritos y la forma de tratar se hace con violencia y prepotencia. Con todo esto no quiero decir que vivimos en un infierno, solo invito a REVISAR NUESTRA FORMA DE TRATAR, especialmente a nuestros seres queridos y nuestro entorno. Lo primero para empezar a tratar bien es necesario reflexionar: ¿Cómo TE GUSTARIA QUE TE TRATEN? NO HAGAS LO QUE NO QUIERAS QUE HAGAN CONTIGO. Y esto depende mucho de la PAZ INTERIOR y de las formas de pedir y decir las cosas.
Muchos padres gritan sin hacerse entender y lo único que consiguen es el alejamiento de sus hijos. La forma de tratar debe ser primero: no gritar, decir las cosas con una sonrisa, saber que si quieres obtener algo no tiene que ser por interés, usar el vocabulario de la disculpas, del reconocimiento y del agradecimiento como saber escuchar lo que te están diciendo.
En las instituciones públicas es importante que nos traten bien tal vez, como algunos mozos, donde su cercanía y su apertura mueven el corazón y se les dejan una propina. Pero… ¿debemos pagar propinas a nuestros padres? A nuestros jefes? A nuestros hijos? ¿Todo esto para que nos traten bien?. Solo anhelo un clima de paz y felicidad y el tratarse bien depende de cada uno, aunque en muchos lugares depende de lo que enseñamos y permitimos. Creo que muchas veces es necesaria LA AUTORIDAD con humildad, haciéndose respetar mostrando los límites, no por autoritario sino por un bien mejor. Todos merecemos que nos traten bien, para esto debemos saber decir y escuchar las cosas a su tiempo. Que Dios nos dé la sabiduría para tratar bien a los demás…solo a cambio de la felicidad porque ella es la razón de tratar bien…
Hasta la próxima.


Para mayor información.: Contactarse a los teléfonos 0223- 155176865/ 155581800 /. 460-0154. Secretaria Tel. 223-15-5696532 Email: franciscovacazur@yahoo.com - recuperacionespiritual@live.com.ar
http://francisco-recuperacionespiritual.blogspot.com/
También cerca de tu alma en:
• Programa Radial: “Te espero hoy”. FM. 100.3. Iberoamerica. Viernes 20 Hs
• Columna radial: “Caricias para el alma”: FM 100.7. Fm del Sol. – Canal 5 de Aire. – You Tube: canal5mdp- Revista “En Línea”. Miércoles Hs 15,30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR