viernes, 2 de septiembre de 2011

LA RUTINA TE BUSCA

Una caricia para tu alma Nº 51
Por Francisco B. Vacazur

Tema: LA RUTINA
La Rutina se prende a nuestra piel, nos hace vivir acostumbrados, acomodados y a veces tranquilos otras veces desesperados. La rutina no es buena amiga porque nos acostumbramos a vivir y no queda lugar para el asombro, para la creatividad ni para lo nuevo. Muchas personas se convierten en serias, los sacás de sus rutinas y se vuelven locos y viven enojados, y así se pierden de lo nuevo. Vivir en la rutina es como estar estancados, todo está ordenado y programado es bueno pero no tan bueno no somos máquinas, ni perfectos, necesitamos salir al paso de algo mas para aprender, como sacrificar muchas veces los domingos para participar de un buen partido de futbol en la cancha. Romper la rutina es necesario, porque al mismo tiempo es salud mental. Creo que muchas crisis pasa por esto. A muchos matrimonios se les ha enfriado el amor, para otros el trabajo se ha vuelto un infierno porque las mismas personas, el mismo entorno, las mismas ocupaciones van desplazando al hombre sonriente y felíz que está en actitud de aprender algo nuevo o tiene algo nuevo para decir.
Muchos en sus vacaciones no saben qué hacer, se levantan a llevar a los chicos a la escuela y de allí a su trabajo, su siesta, su comida….¿hasta cuando?
Creo que una persona rutinaria también debe cansar el entorno familiar por eso existen muchas parejas que se quieren separar, terminan siempre cansados, porque funcionan como máquinas y se olvidan de las caricias como de la sonrisa y de tomar un café o dedicarle un tiempo a las cosas de Dios. Con todo el cariño y respeto deseo que no nos dejemos devorar por la rutina, sino mas bien aprendamos de Dios que un día saca el sol, otro día amanece nublado y así prueba nuestra paciencia. Dios no tiene rutina con nosotros, solo invita a vivir cada dia a pleno, por eso hizo las cosas distintas unas de otras, tal vez porque quiere reconocerlas por su nombre. Dios hizo vida y no máquinas ni aparatos caminando..
Hasta la próxima….¿que vas a hacer? ¿Adonde vas?¿que vas a hacer de nuevo? ¡sorprendééé!!


Para mayor información.: Contactarse a los teléfonos 0223- 155176865/ 155581800 /. 460-0154. Secretaria Tel. 223-15-5696532 Email: franciscovacazur@yahoo.com - recuperacionespiritual@live.com.ar
http://francisco-recuperacionespiritual.blogspot.com/
También cerca de tu alma en:
• Programa Radial: “Te espero hoy”. FM. 100.3. Iberoamerica. Viernes 19,30: Hs
• Columna radial: “Caricias para el alma”: FM 100.7. Fm del Sol. – Canal 5 de Aire. – You Tube: canal5mdp- Revista “En Línea”. Miércoles Hs 15,30



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR