viernes, 14 de octubre de 2011

LA PRUDENCIA

LA PRUDENCIA... Ingenieros 1601, esquina ace

Es una VIRTUD y una actitud importante frente a las respuestas que tenemos que dar o realizar. Es el momento clave para determinar algo ya sea una decisión o callar algo. Se pone a prueba nuestra felicidad o infelicidad. La prudencia nos hace nobles, responsables, creíbles a la hora de la verdad. La prudencia es la madre de las virtudes porque es el “Momento justo”: ¿Qué Hago? “Lo digo o no lo digo”…” lo hago o no…” si por lo menos contáramos hasta cinco a la hora de contestar y con paz interior, las cosas tendrían mejores resultados. Evitar un problema, depende de nuestra actitud de prudencia, es como conducir un auto y estar listo para poner los pies en el freno o esquivar un animal que se te cruza. La Prudencia es la expresión de los sentidos que tenemos para evitar los dramas familiares, en la pareja o en el trabajo. Creo que hay que revisar la forma de decir las cosas, ser prudentes sobre todo cuando tenemos que corregir a alguien. La prudencia necesariamente debe ir acompañada de la paz interior, porque la serenidad motiva a decir las cosas de otra manera, aunque sea un reclamo. Para realizar algo con prudencia debemos emplear la astucia, la paciencia, la fortaleza y la inteligencia para esperar y lograr buenos resultados.

Esta hermosa VIRTUD nos permite pensar antes de decir, reflexionar, aunque sea un segundo, para buscar el mejor camino del diálogo.

Poco se habla de la prudencia. Las necesidades, las exigencias de la vida nos hacen “andar a mil”, hacer las cosas sin saber para qué las hacemos o muchas veces todo “da igual”, y todo ésto no nos ayuda a pensar. Así también en la sociedad nos quieren vender cualquier cosa con tal de ganar un poco más y así muchas situaciones nos exigen respuestas mágicas:¡YA!.

Con todo ésto solo puedo decirte:¡DETENTE! Para, mira, escucha!!! y recién da una respuesta, aunque te traten de lento, pero los resultados serán de otra manera.

Para cultivar la Prudencia hace falta entrar en diálogo con Dios que es el dueño de este tesoro y para ésto vamos a tener que reclinar nuestro apuro y pedirle a Dios que nos regale la PRUDENCIA para comprender y vivir mejor,.

Que Dios nos acompañe a su manera…si tienes algo para hacer o decir; primero cuenta hasta cinco y luego en paz acompañado con una sonrisa dile: SI o NO es así, o mejor no lo sé….

Hasta la próxima….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR