domingo, 28 de octubre de 2012

la sabiduría..una Madre que espera. caricias para el alma nº 100


https://encrypted-tbn1.google.com/images?q=tbn:ANd9GcQUSB3IsACOv0h_asY73JPnVyb8eAGKSJcIh2jtvp0Ysxfqn9QQ0Q
La sabiduría es como el sol, algunos la contemplan, lo sienten y salen a su encuentro.


        Esperando te encuentres cada día mejor, me uno a tu corazón para sentir la necesidad de buscar la MADRE SABIDURIA que viene de lo alto pero al mismo tiempo está en nuestra actitud y respuesta cotidiana.
        La Sabiduría no se compra, no solo te la pueden dar los libros, ni los grandes maestros, porque creo se trata también de ESCUCHAR Y MIRAR atentamente todo lo que nos rodea.
        No hablo de una sabiduría totalmente humana, hablo de una sabiduría que va mas allá de nuestros razonamientos, la que estaba antes de la creación, de la que Dios nos habla y con la que hizo las cosas. ¿Dónde está esta sabiduría?
        Tal vez en nuestras experiencias, en nuestras venas, en el infinito, en nuestra propia inteligencia, en nuestro corazón, en la mirada y la ternura de un niño o en el consejo de un anciano, como en la locura de los jóvenes. Creo que hace falta darse cuenta que no todo lo sabemos por mas plata que tengamos o poder que ejerzamos, todo es pequeño para un hombre sabio y yo me atrevo a buscarla para compartirla y seguir aprendiendo.         Tal vez sea necesario observar la creación, el detalle que Dios tiene en cada cosa que hizo, desde nuestros pelos hasta las huellas digitales. ¿Como puede ser tan perfecta la cosa?, por esto con el amor que le profeso a mi Dios, creo que El nos comparte esta SABIDURIA para vivir cada día mejor.
        ¿Para que buscar esta sabiduría? Porque nos hace felices, porque la vida tiene otro sabor desde el aprender cada día, por eso dejando el orgullo personal solo invito a buscar esta sabiduría que viene de Dios, sabiduría para aprender a no cometer los mismos errores como así también para disfrutar de lo que hemos recibido. Hoy nuestra sociedad tiene muchos problemas, nos necesitan no para repetir locuras sino para aportar con la sabiduría un signo de vida que vaya mas allá de los intereses y orgullos personales. Ser sabio es vivir con humildad, es estar aprendiendo, observando y escuchando. Por si te crees que la sabes toda, te invito a mirarte,  aun hay cosas que no están descubiertas, te invito a observar a los demás, aprender de sus errores y aciertos, si esto no te basta mira hacia lo alto, y contempla cada amanecer, todo perfecto, y en su lugar, el sol en su función, el pájaro con su canto justo. Todo nos habla de que la sabiduría está al alcance de todos, solo hace falta con humildad seguir aprendiendo y caminando cada día con esta motivación. ¿Cómo hacer para encontrar esta sabiduría? Tal vez….diciendo e invitándola cada mañana  que venga si es de su agrado así: “Ven espíritu de sabiduría ven…”…dormirse buscándola, apreciándola y tal vez mañana sea distinto y amanezcas con una fuerza interior para resolver tus problemas como disfrutar mas de lo que tienes y lo que recibiste. La sabiduría no es saber sino VIVIR feliz con calma y en paz.        Sabiduría es tener una palabra apropiada justo a tiempo como una actitud de callarse ante los que saben. La Madre  Sabiduría se oculta en lo que menos nos imaginamos, pero lo cierto es que muchos que la han saboreado aun quedan sus nombres en la memoria y en la historia. Con todo mi cariño me uno a tu alma que vaya a saber por donde y como andas, pero sintiendo la necesidad de la cercanía te invito a decir en este momento: “ven espíritu de sabiduría si es de tu agrado, ven” Con la sabiduría de Dios tus logros serán mejores, tus errores serán un aprendizaje, tu dolor será un libro abierto, tus consejos serán semillas con grandes frutos, tu corazón descansa tranquilo y en paz, lo que tienes a mano aun esperan de tu actitud y respuesta  serena y tranquila. Con todo esto tener la sabiduría de Dios es dejar que Dios sea Dios y encaminarnos a su encuentro cada día donde nada es por que sí, todo tiene una respuesta, la muerte, el dolor, la vida y lo que nos pasa es obra de nuestro Creador.
        Que con la sabiduría podamos acercarnos un poquito más a nuestro Dios, conscientes que su amor es infinito y solo espera que vivamos sintiéndonos amados y felices…hasta la próxima

Francisco Vacazur
si querés escucharnos por radio:
          Todos los viernes de 18 a 19 Hs por FM iberoamerica. 100.3
         Todos los miércoles 15.30 Hs por FM del sol. 100.7


CREE:  (Centro de recuperación espiritual ecuménico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR