jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Qué es la VIDA? 108





¿Qué es LA VIDA…?
Oración
Señor de la VIDA….
En mis venas corre la sangre,
en mi carne siento tus huellas,
en el aire que respiro siento tu aliento y en cada sonrisa
que despliego sale el cariño que has tenido al crearme.
Señor de la Vida, dame el coraje para apreciar y aprender a vivir,
 abre mis ojos para darme cuenta que el signo de la vida soy yo.
Dame tu sabiduría para apreciar la vida que me rodea
a través de  todos los seres vivientes, dame una caricia para pronunciarla
 con mis manos en cada cosa que haga.  Con tu espíritu enséñame a cantar, valorar y amar la vida que es el signo de tu amor,  concédeme Señor en esta vida alabarte,  apreciar
 y  defender a los que aman la vida..
Gracias Señor por la vida que me das,
Con toda mi alma ayúdame a
 proclamar que la vida eterna eres Tu
 donde juntos todos hemos de estar. Amén.

LA VIDA ES…..bella…
Muchos conceptos se pueden dar , pero no todo es la respuesta correcta, la VIDA necesita RESPUESTA personal, actitud y sabiduría. Cada ser viviente le dá su sentido y significado, se puede decir que la vida es al agua, el aire, el soplo, el Espíritu y muchos conceptos que ayudarían pero creo que todo suma y solo uno puede responder por la vida.
Dios es vida ¿Por qué? Porque es nuestro Creador, El puso la vida en nuestro cuerpo, por eso sentimos, nos movemos y podemos responder libremente.
Se escucha decir  ”estoy cansado de vivir”, esta vida de m….¿para que vivir?,  tal vez es cierto por las cosas que  van matando el optimismo y todo lo hermoso que tenemos. Tal vez la vida se haya materializado tanto que ya ni ganas de vivir tenemos. Yo creo que  la vida es la huella de Dios, es algo que se mueve, se reproduce, se prolonga y se espera y Dios hizo las cosas bien porque nos invita a vivir eternamente y visto desde la fe es un Honor vivir.
Hablar de la Vida no es fácil, por eso invito a contemplar  mas que preguntarte, aceptarla como un regalo, un merecimiento, un privilegio, y como el tesoro que poseemos. Si valoráramos mas la vida sería un encanto el vivir y nadie sufriría tanto, por eso mas que contestarte lo que es la vida me permito preguntarte; ¿Cómo llevas tu vida?, ¿la aprovechamos?, ¿la cuidamos?, ¿valoramos? ¿la respetamos?, la vida humana es una sola,  mas allá de las teorías pero desde el alma te digo que vivamos el presente con intensidad ya que cada segundo es parte del regalo de la vida que Dios tiene pensado para nosotros. Cuando uno experimenta el dolor y los signos de la muerte sabe que vivir vale la pena y es allí que vivir sea una oportunidad, por eso tengo unas ganas locas de vivir a pleno, no perderme nada de lo que existe porque muchas cosas dependen de cada uno y es uno el que se pierde por cuestionarse tanto o preocuparse tanto..
Te invito a vivir a pleno, y disfrutar mas de la vida, que no significa hacer lo que quieras sino desde la libertad y la inteligencia darle un sentido a la vida que te toca vivir. Vivir vale la pena, vivir tiene sentido y nadie mas que tú lo puedes desarrollar. No busques significados sino limitémonos a responder con el alma, la pasión y el buen corazón, seamos generadores de vida amando y ayudando y la vida sale a la luz  cuando expresamos lo que hay escrito en nuestro interior. Que nadie te quite las ganas de vivir, especialmente el dios dinero y otras malas yerbas que solo se dedican a aniquilar la hermosa vida que Dios nos ha regalado. La vida está en nuestra manos y en nosotros está el llevarla a delante.  La vida  está escrita en la naturaleza que nos rodea, si no tienes ganas de vivir pregúntale a un árbol si se suicida…los humanos somos tan inteligentes que muchas veces despreciamos la vida…y poco a poco somos muertos caminando…Hasta la Próxima. FELIZ VIDA…en estas hermosas fiestas donde la VIDA se encarna en la presencia del Niño Dios…..Felicidades.

Con mucho cariño. Dios nos bendiga y la Virgencita nos acompañe.

Francisco Vacazur
Mar del Plata, 20  Diciembre 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR