domingo, 16 de diciembre de 2012

Cómo y que PREPARO? Nº 107


https://encrypted-tbn1.google.com/images?q=tbn:ANd9GcQUSB3IsACOv0h_asY73JPnVyb8eAGKSJcIh2jtvp0Ysxfqn9QQ0Q


Prepararte es una actitud que debes cultivar sea de la religión que seas, se trata de poner en ejercicio la paciencia y las ganas de que todo salga de la mejor manera. Es notorio que en estos tiempos andemos a las corridas por muchas actividades, por eso me es oportuno hablar a tu alma para decirte ¡PARÁ UN POQUITO!!! ¿a donde vas tan apurado?. Te invito a preparar no solo para las fiestas sino en todas las actividades que te propones, desde el alimentarte, hasta vestirte, todo requiere una preparación, ésta puede ser a las apuradas o demasiado tranquilo. Creo necesario decirte que las cosas preparadas tienen otro sabor, como una rica comida que disfrutamos. Nuestra alma necesita una preparación y para esto debemos estar en paz, preparar con paciencia y conciencia pensando que todo tiene un proceso y un ejercicio como un atleta. Preparar no es dar el tiempo que sobra sino hacer las cosas con sentimientos, es gustar lo que se hace. Muchos preparan para cumplir y tienen su razones, pero a lo que yo me refiero es a la vida personal de cada uno, en su modo de vivir: cuando uno prepara invierte tiempo, oración y a veces no te salen bien las cosas pero pacientemente se vuelve a intentar porque sabe que está preparando algo para el bien de uno y para los demás. Cuando Dios preparó el mundo, llamó al hombre para que los disfrutara, cuando tu madre preparó la comida es para que te sientes y te alimentes. Cuando un empleado prepara su trabajo es por un salario, todo debe tener un objetivo y a esto te pregunto ¿Para quién preparas tu cosas?, si lo haces ojalá sea un placer lo que estás preparando y no un sacarse de encima o realizarlo enojado y de mala manera. Preparar debe tener una razón y corremos el riesgo de que se nos pase o no lleguemos a tiempo, pero debemos aplicarle el gusto de preparar. Muchos corren como los pavos, hacen todo lo que ven, repiten errores y después no saben como salir, otros se endeudan hasta las narices sin preparar el bolsillo o al menos pensar un poco, ojalá nuestra preparación sea inteligente, con pasión, con honestidad, con entrega y creo que de esta manera las cosas han de salir mejor, y si no te sale al menos te diste el tiempo en preparar y decir “valió la pena”. Nos preparamos para la novedad del 25, y lo que Dios nos proponga, todo será posible si empleamos un chiquito de confianza y tiempo, que tengamos una buena semana de preparación con mucho amor y disfrutemos de cada cosa que hagamos. Y si nuestra alma está preparada tal vez Dios se quede en lo mas profundo de tu interior. Hasta la próxima semana.


Oración: Señor de la Preparación
Señor: Prepara mi alma que sea el pesebre donde te quedes a vivir. Prepara mi mente para abrirme a la novedad y no caer en la rutina del vivir. Prepara mis ojos y mi vida para recibir todo lo que tienes pensado para mí. Prepara mis brazos para abrazar  a los que me diste como hermanos y sienten algo por mí. Prepara mi vida para dar cada paso con gusto y buen corazón.
Señor, modela mi alma para comprender que todo lo que existe tiene una razón de ser y sintiendo tus manos en mis hombros te dejo seguir preparando lo que tienes pensado hoy para mí. ¡Ven Señor! tú lo sabes y puedes todo, prepárame para lo bueno y lo malo, por eso contigo voy y en ti confío junto a tu Madre a quien tomo sus manos para seguir caminando hasta descansar en tus brazos. Amén
Francisco Vacazur
Mar del Plata, 14 Diciembre 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR