miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Como pedimos las cosas? Caricias Nº 112



Oración
Dios mío como cuesta pedir bien las cosas, siempre está mi mal carácter, mi mal humor o mi soberbia, ante esta situación ayúdame a tener calma, a tener el coraje de pedir humildemente las cosas, a no tener miedo y a manifestar mi necesidad y saber esperar con calma. Que mi forma de pedir sea de una buena manera sin exigencias tan solo esperar y cultivar la paciencia. Señor con tu espíritu hazme callar si pido mal y dame la tranquilidad para decir de buena manera lo que necesito. Te agradezco Señor por que aun puedo pedirte a ti con confianza, con fe y la esperanza de que me comprendes y me sabes escuchar.
Pido perdón si hasta ahora no he sabido pedir bien mis cosas y por eso hoy con la fuerza de tu amor me dispongo a empezar a saber pedir las cosas con amor y prudencia, con calma y confianza, con disponibilidad y comprensión.  Amen    

Mi Opinión:
                        
Saber pedir las cosas de buena manera es difícil, todo lo queremos ¡ya!!!, muchas veces sale nuestra personalidad que hasta a veces maltratamos con nuestro vocabulario y forma de ser. En estos tiempos debemos revisar la forma tratar a los demás, sobre todo cuando pedimos las cosas que es para nosotros mismos. Creo que hay muchas formas de pedir, y en esto debemos emplear la paciencia, la buena manera, el buen carácter, con una sonrisa o con un reto que a veces viene bien a la hora de hacernos respetar. Pedir bien las cosas es una actitud, una manera de ser y manifestar nuestra educación. Creo que a todos nos gusta que nos pidan bien las cosas sin apurarnos y que nos den una oportunidad sobre todo cuando se trata de un trabajo o un cumplimento. Debemos cultivar nuestra forma de tratar a las personas que amamos ya que de esto depende mucha nuestra felicidad y nuestra educación.
Nuestra forma de tratar debe ser como nos gustaría que nos traten, aunque a veces no recibimos lo mismo pero por educación debemos tratarnos bien, con cautela, con amor y por sobre todo con un buen lenguaje sin hacer mal a nadie. Hoy debemos revisar el trato en nuestras familias, en los lugares de trabajo y donde nos encontremos. Creo que si somos respetuosos trataremos bien y por supuesto que nos respetarán.
Pedir bien las cosas da mucho resultado, sobre todo escuchar y saber decir las cosas a su momento justo. Pedir que cambie una persona es difícil pero buscando el momento tal vez sea oportuno. ¿Cómo pedimos las cosas a Dios? ¿Cómo pedimos las cosas a las personas que nos rodean?....Revisemos y actuemos como personas grandiosas y educadas. Hay formas y formas de pedir: con autoridad, seriedad, buen humor, interesadamente o simplemente pedirlas bien como Dios nos pide a nosotros y nos espera: Hasta la próxima semana que Dios y la Virgencita nos acompañe..
Dice la Palabra de Dios…
"En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".(Mateo 7,7-12):

Trabajito para casa y para tu corazón: rezar esta semana por los papás que son prepotentes y no quieren escuchar.

Valor de la semana: pedir de buena manera y sobre todo agradecido…
Horizonte del Mes: los padres de familia.

b&n196.jpgCree: (Centro de recuperación espiritual ecuménico)
Programa Radial por FM iberoamerica.100.3. www.fmiberoamerica.tk. Viernes 18 Hs
Consultoría para la recuperación espiritual.(0223) 155581800.
Dir. Francisco Vacazur (sacerdote)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR