jueves, 21 de marzo de 2013

Cuidarnos es salud, es felicidad Nº 117




Oración del CUIDADO.

Querido Dios, tù que nos cuidas, nos sostienes, y tienes el detalle de cuidarnos a cada paso,  te rogamos nos enseñes a cuidar la vida, dándole su tiempo y cuidado de los sentimientos, la Libertad,  como el corazón y la salud. Enséñanos a cuidar a los demás, a las personas que amamos y nos diste especialmente a los mas pequeños y ancianos.
Que tu Espíritu nos ayude a cuidar todo los tesoros que nos confiaste. Enséñanos a cuidar como tú cuidas de la creación y a cada ser viviente lo alimentas con tu amor y protección. Gracias Señor por cuidarnos y estar pendientes de nuestras decisiones como de nuestra respuesta cotidiana. Amén.

Lo que puedo decirte desde mi alma
Es la hora y el intento de hacer algo por nosotros, es la hora de pensar en las cosas que hacen falta darle el valor, para esto debemos cuidar la VIDA que recibimos de Dios, es un regalo, es un honor tener libertad, inteligencia con lo cual no podemos dejar para ultimo momento el cuidado de la vida,  la salud y el bien estar, sobre todo el cuidado de nuestra alma desde donde se cultiva y procede el amor y los sentimientos mas profundos de nuestro ser.
También debemos cuidar a las personas que Dios nos ha confiado, llámese amado, esposa, hijos, abuelos y todo lo que tenemos, debemos cuidar la amistad, “custodiar” como nos dice el Papa Francisco, debemos tener el profundo respeto por la creación cuidándola desde nuestras casa, desde el agua hasta las plantas que nos rodean. Y por supuesto cuidar con todo el amor las cosas que vienen de Dios, la fe, el amor y la  esperanza de  ser y estar cada día mejor.
El cuidado depende de la responsabilidad de cada uno. Todos tenemos la capacidad de cuidar o destruir, los que creemos en el amor debemos  cuidar las cosas que tanto sacrificio nos ha costado. En estos tiempos la mayoría se queja de no tener dinero o de mal que le va la vida en algunos casos, para ello invito a cuidar lo que tenemos, no derrochar las costumbres, el buen ejemplo y las cosas que habría que ponerle un poquito de amor desde el auto hasta la misma casa. Nuestra sociedad de consumo nos propone cada día cosas nuevas y nos endeudamos hasta conseguirla sin valorar lo que tenemos. Pido a Dios por sobre todo que DESPERTEMOS, cuidemos el trabajo y todo lo que esté a nuestro alcance, cuidémonos los unos a los otros, no esperemos las desgracias para recién acordarnos. El cuidado pasa por la valoración y el disfrutar del momento y las posibilidades. Que Dios nos ayude a cuidar todo lo que esté a nuestro alcance con el cariño, la libertad, el respeto y el tiempo que damos a las personas y a las cosas. Hasta a próxima
Nos habla JESUS
Jesús dijo a sus discípulos: «No se atormenten por su vida con cuestiones de alimentos, ni por su cuerpo con cuestiones de ropa. Miren que la vida es más que el alimento y el cuerpo más que el vestido. Aprendan de los cuervos: no siembran ni cosechan, no tienen bodegas ni graneros, y sin embargo Dios los alimenta. ¡Y ustedes valen mucho más que las aves!  Lc 12, 22-24

Trabajo Interior: CUIDARNOS,  darnos tiempos para amar, expresando con gestos  de cuidado..
b&n196.jpg Cree: (Centro de recuperación espiritual ecuménico)
Programa Radial por FM iberoamerica.100.3.
www.fmiberoamerica.tk. Viernes 18 Hs
Consultoría para la recuperación espiritual.(0223) 155581800. Dir. Francisco Vacazur

Que Dios y la Virgencita nos ayude a prepararnos para la semana santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR