viernes, 10 de mayo de 2013

¿Donde está la Lucidéz? Nº 123


LA  LUCIDÉZ
Palabra de Dios: Ef 1, 17 ss .
Hermanos: Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les conceda un espíritu de sabiduría y de revelación que les permita conocerlo verdaderamente. Que él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados,
Oración .

Señor, concédeme LUCIDEZ para vivir con entrega disfrutando lo que tengo como aprendiendo de los errores y esperanzado en que mañana ha de ser como tú lo has pensado para mi.
Dáme si es de tu gracia la lucidez a la hora de resolver mis problemas, y salir de alguna situación donde me encuentre atrapado.
Con la fuerza de tu espíritu ayúdame a ser claro para no volver a cometer el mismo error y apreciar lo bueno que tienes para mi bien y de los demás. Con tu lucidéz ayúdame a buscar los caminos del bien y a esquivar lo malo que se antepone a mi felicidad.
Señor de la Lucidéz quédate en mi mente una vez mas para vivir de acuerdo a tu voluntad.  Amen  

TE COMAPARTO LO QUE SALE DE MI ALMA Y PENSAMIENTOS

Con la Paz de Dios y pensando en algunos que tal vez lo puedan estar necesitando, salgo al paso para expresar lo que sale de mi alma consciente que hay muchos que viven corriendo, haciendo mil cosas y ya no tienen tiempo para pensar ni mucho menos para ejercer la lucidez a la hora de hacer algo por los demás y menos por si mismo.
Muchos se encuentran aplastados por intereses personales, y las grandes problemáticas que superan y estancan las ganas de vivir y ser felíz.
La lucidez es ser claro, es estar despierto, es razonar a la hora de alguna decisión o a la hora de decir algo. Esto significa pensar las cosas. Vivimos en una sociedad donde se repiten Los errores, nos cuesta pensar con tranquilidad y realizar lo que es bueno para los demás. La lucidez en la política en algunos casos se ha perdido, como así también en nuestras propias personas; ante esto invito a ejercer la lucidez en toda nuestra relación, ya sea con Dios, con los demás y cuando tengamos que hacer algo por nosotros. El que está lúcido tiene una claridad en las cosas, tiene la posibilidad de relacionarse de una manera mas confiada, mas segura y razonada, y así es posible que  los resultados sean mejores.  Busquemos el tiempo para aprender algo nuevo, para descubrir que no todo está terminado, si hay problemas veamos lúcidamente por dónde empezamos. Si tenemos algo bueno, algún proyecto, algo que beneficie nuestra realidad pongamos en práctica la lucidez desde Dios, rezando y pensando, razonando y confiando, y por sobre todo con tiempo y serenamente sin dejarse llevar por las ansiedades y locuras.
Veo la necesidad de la claridad porque nuestras familias, nuestros pequeños, nuestras instituciones, nuestra nación necesitan de personas lucidas que  nos guíen, que dejen sus intereses personales, sus miedos, su comodidad, y sean un ejemplo, solo así el futuro será de grandes cosechas. Estar lúcido es no darle un arma a su hijo para que se mate, ser lúcido no es enriquecerse para que el día de mañana cuando uno se muere los hijos se peleen por dos monedas. Hoy es el dia de la lucidez, pensemos…¿qué y cómo estamos haciendo las cosas…? si desde la claridad de pensamiento  siembras cosas buenas seguramente los frutos han de ser esperanzadores para seguir creyendo y viviendo. Hasta la próxima…Gracias por participar de esta semana sembrando, reflexionando y buscando la lucidez…..Dios te bendiga.

Una propuesta diferente: con la lucidez ¿Qué  cosa nueva podemos hacer, por nosotros, por Dios, y por los demás?,,,
Devoción del CREE (centro de recuperación espiritual ecuménico)
Gusanito de la alabanza
Es Una Pulsera en forma de gusanito. Para sentirnos pequeños frente a Dios y alabarlo mientras caminamos por la vida  diciendo en tu interior: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo (cada gloria es una rosa que va al cielo)- Es una manera de buscar la melodía interior y la paz del corazón para estar mas cerca de Dios
- Es sentir la compañía y la protección de Dios - Es un signo del ángel de Dios que  alaba y trata de ayudar al hermano
Avisos: Vayamos preparando nuestras escarapelas…somos argentinos!!! Identifiquémonos!
Horizonte del mes: trabajar por la unión de las familias

Todos los viernes a las 18 Hs
nos enconarás en la RADIO
FM 100.3. o via internet. www.fmiberoamerica.tk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR