sábado, 18 de mayo de 2013

COMPRENDER....¿quien me comprende? Nº 124



JESUS NOS ENTIENDE
Observando algunas realidades siento que en algunos casos estamos lejos de comprender y que nos comprendan, todo esto habla de que nos falta diálogo, escucha, tiempo, atención y algo de amor. Muchos solo quieren que los escuchen que camines a su lado, que hagas las cosas que le parece y con todo esto cuesta comprender al que va despacio al que es más joven y más todavía al anciano. Puedo decir que comprender es escuchar aprendiendo, es ENTENDER, no solamente hablar y corregir, es también ejercer los gestos: una mirada de amor, y otros; porque tal vez algunos de nuestro alrededor tienen muchos problemas, no somos iguales, o tenemos conceptos distintos, ante esto creo necesario ACERCARSE y escuchar sin adelantarse a dar una respuesta o consejo. Si hubiera comprensión habría más paz interior, muchos nos sentiríamos más aliviados y felices, pero a la hora de que nos comprendan muchos miran para otro lado, nadie tiene tiempo y la vida pasa sin encontrar el lugar de la comprensión. Hoy hablo a tu alma a que vale la pena comprender a los demás,  porque sembrando algún día encontrarás al que te comprenda. Comprender también es tener tolerancia, compasión, una mirada sin culpas consciente que el otro se puede haber equivocado y por más sano que fuere hay que darle otra oportunidad. La comprensión es un ejercicio cotidiano, se expresa no solo en palabras sino en gestos puros y sinceros, una mano sobre el hombro, una palmada en la espalda, un abrazo en silencio,  una rodilla doblada frente al Dios que te ama. Con todo esto quiero decirte que no estás solo/a. Dios te comprende perfectamente, por esto solo con la fuerza del Espíritu lograrás sentirte comprendido. Muchos quieren comprender pero tal vez no somos claros a la hora de expresar. Otros se quejan que nadie los comprenden, pero tal vez hace falta tiempo, tus obras lo dirán, los frutos serán lo que siembras cada vez que comprendes a alguien. Hace falta comprensión en las familias, en las instituciones, especialmente en las que hablan de amor (Iglesias templos, maestros doctores, consagrados, obispos y otros) comprender será esperar el abrazo y la escucha y por sobre todo el amor de Dios expresado en nuestras actitudes. ¡Qué importante es la comprensión! Podemos afirmar que es un acto lleno de amor y generosidad porque con ella aprendemos a disculpar, a tener confianza en los demás, y por lo tanto, ser una persona de estima, a quien se puede recurrir en cualquier tiempo y circunstancia. Que Dios nos ayude a ser COMPRENSIVOS, y al menos empecemos por nosotros mismos. Hasta la próxima
SEMANA DE MAYO
VIVA LA PATRIA
Semana de MAYO;  Buscar, regalar y promover el patriotismo con escarapelas y banderas…¡Feliz día de la Patria!

Feliz día a la Madre Iglesia. Pentecostés es la fiesta del Espíritu Santo.
Espíritu de Dios dános la sabiduría
Palabra de Dios: Jn 20, 19-23
Llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, Yo también los envío a ustedes". Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo






Oración para comprender

Señor, si es de tu voluntad concédeme comprender a los demás, especialmente a  los que me aman de verdad. Con tu espíritu concédeme comprender tus cosas, aceptarlas, apreciarlas y expresarlas con todo mi amor. Hoy con mi débil fe te pido me comprendas los errores como los aciertos que hago en mi vida, y que tu espíritu de comprensión me ayude a sentirme cada día mas cerca de tu corazón porque la verdadera comprensión será sentir tu cariño y con mucho amor tratar a los demás.
Ven Señor de la comprensión, tú que comprendes mi alma, mis sentimientos y defectos, mis angustias y mis proyectos y con todas mis fuerzas en tus manos dejo todo lo  que aun hoy no logro ni me pueden comprender. Amen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR