viernes, 19 de julio de 2013

SER AMIGOS Nº 133





¿Somos amigos?

El tiempo es grandioso, y la propuesta generosa para hablar de la amistad. ¿Qué es ser amigo? Primero debemos pensar que si no nos queremos, si no pensamos, si no somos amigos de nosotros mismos nos costaría encontrar y dejarse encontrar por un alma que busca amistad. Ante esto debemos reconciliarnos con nuestra historia, valorar lo que somos y tenemos, darnos cuenta que nuestra sonrisa, el cariño y la paz que nos puede llevar a encontrar y conocer buenos amigos. Ser amigo es regar la amistad con el cariño y especialmente con el tiempo dedicado a aquel amigo, este en este mundo o no. El verdadero amigo dá la vida por los demás,  así lo dijo un tal Jesús.
Ser amigo es responder, cultivar, sembrar y dar. Se trata no solo de sentir, sino de expresar. Un amigo nunca se olvida del otro aunque pasen los años o los problemas lo quieran sepultar. Somos amigos no solo por la confianza que un día descubrimos, sino porque en algo coincidimos. En muchos casos la amistad por problemas económicos, familiares,  fracaso, desilusiones o distancia se va apagando, pero siempre en la memoria y en el alma algún pedacito queda de aquel momento compartido. Ser amigo es ser agradecido con el otro, sin exigencias, sin interés, tan solo el corazón y el buen momento puede hablar de los verdaderos amigos.
Muchos dicen que no tienen amigos, ante esto les digo que Dios sale al paso para decirte SOY TU AMIGO. Se hace presente en cada mañana con la salida del sol y el aire puro para acariciar tu rostro.
La amistad también significa perdonar al que te hizo mal o se portó mal contigo y en esto debemos entregar a las manos de Dios, no somos jueces ni tenemos la verdad, solo el tiempo lo dirá y lo que importa es que por esta situación no dejemos de creer ni crecer, que nada ni nadie nos impida dedicarnos a lo esencial que es el amor a nosotros mismo y al Dios que todo lo  sabe y lo ve, hasta la próxima, si tienes un amigo cuídalo, aprende de sus errores como disfruta de sus virtudes, si tienes un amigo dale gracias a Dios por haberlo encontrado es una perla en tu camino y siempre con un deseo eleva tu oración que, seguramente es un regalo de Dios.



Caricia de Dios
Lc 10, 38
“Te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, una sola cosa es necesaria." (Palabra de Dios)
               
Trabajo interior: TENER TIEMPO PARA LOS AMIGOS

Del alma para Dios
Señor,
Me diste el honor de ser amigo
Ayúdame a conservar la amistad con el cariño,
el respeto y nunca el olvido.
Enséñame a dar el tiempo, la comprensión
y la oración a todos mis amigos
Dame la gracia de no cerrar el alma
 A quienes debo perdonar y por siempre esperar
Con tu sabiduría enséñame a cultivar la amistad contigo
Y  con los que buscan el refugio en tu alma
Gracias por sellar cada dia la amistad conmigo. Amen


 

Símbolos de un amigo:
Abrazo, escucha, apoyo confianza, cercanía, mirada, sonrisa, sorpresa, amor, aprendizaje, unión…
¿Qué mas?


UN AMIGO ES….
UNA AMISTAD NACE CUANDO…
Un amigo es un tesoro escondido, no se lo busca, se lo encuentra y te encuentras…

Es una semana para recuperar, valorar, aprender y corregir si verdaderamente amas a tu amigo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR