viernes, 26 de julio de 2013

Tener proyectos Nº 134

Tener proyectos

Observando los desganos,  las dificultades, el aburrimiento de algunos jóvenes y algunos no tan jóvenes,  siento la necesidad, la obligación y el deseo  de pensar en hacer algo y lo primero es invitar a pensar, reflexionar, tomarse el tiempo, preguntarle a nuestros hijos, y amigos ¿Qué proyectos tienes? ¿Cómo lo estás realizando? Tal vez esta semana sea oportuno para empezar un diálogo y ayudar mejor a la gente que nos rodea. Lamentablemente las problemáticas familiares, económicas, los desganos y los malos vicios como otras realidades paralizan nuestras ganas de soñar con proyectar algo para la vida. Hay muchos factores que impiden, no solo es la falta de trabajo, el apoyo del gobierno, sino la falta de entusiasmo por hacer algo por uno mismo ¿Qué está pasando? ¿Dónde están los sueños de los héroes?¿Para que está la vida? Creo que Dios tuvo un proyecto y seguramente será el vernos feliz a cada uno. Ante esto invito a responder de la misma manera con la inteligencia y el alma ¿Qué podemos hacer? ¿Por donde empezamos?: MIRARSE con amor, y preguntarse ¿Qué QUIERO PARA MI VIDA? Y desde aquí salir de la oscuridad, la comodidad hacia lo que me puede estar esperando. Tener proyectos es VIDA, es amor a si mismo y a los demás, es un valor que debemos cultivar y responsabilizarnos. Hoy muchos de nuestros jóvenes están aplastados, lamentablemente, en algunos casos la comodidad, la falsa seguridad, la dádiva hacen que los chicos no quieran ni sueñen en algo para sus vidas. Muchos tienen todo pero no tienen proyectos, tal vez porque nos ven correr a los mayores sin rumbos y volviendo locos a los demás. Nuestro futuro está en nuestra manos, pensemos qué queremos para nuestra vida, tal vez hoy sea el comienzo de mi futuro, tal vez hoy tenga que hacer un giro y pegar el salto, abrir los ojos y sentirme importante porque hoy con todo lo que tengo salgo al paso para ofrecer lo que sé hacer, por esto me perfecciono, busco apoyo y salgo a delante. Nunca es tarde para volver a intentar, mientras las horas pasan la puertas se cierran pero tal vez haya un portón abierto que está esperando tu coraje tu honestidad y tu capacidad.
Todos debemos tener claro lo que queremos, debemos dejar de “copiar” a los demás, sino mas bien aprender del que llegó y está disfrutando de su trabajo. A todos nos hace falta un empujón y hoy es claro que muchos no quieren escuchar, se conforman con lo que hay y los modelos que se ofrecen.  La demasiada información y maquinaria nos hace perder la vida, los sentimientos, el tiempo y hasta las ganas de ser alguien distinto. Hasta la próxima ¿Cuál es tu PROYECTO DE VIDA?... Muchos se jugaron por lo que creen y asi les fúe, hoy son grandes y felices en su historia. La historia de un cartonero que hoy es medico cardiólogo en la Plata lo puede decir que CUANDO SE QUIERE SE PUEDE.            

Oración: Del Alma para Dios

Querido Dios
Tú eres el dueño del presente y del futuro
Dáme la luz para vivir cada día buscando lo mejor para mi vida
Enséñame a no quedarme en el olvido y matando el tiempo con mi pereza
Dáme la sabiduría para buscar un proyecto que sea bien para mi alma y tu voluntad
Renueva mis fuerzas en el proyecto que tengo para servirte y contribuir de la mejor manera a mi país y a los que esperan lo mejor de mí
Ven Señor.  Orienta mi alma, mis pensamientos e inteligencia para buscar un horizonte en mi vida y así sea muy feliz haciendo lo que me gusta y lo que mejor aprendí. Amen.
 

Caricia de Dios Lc 11, 1-13
Jesús les dijo : "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquéllos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación". (Palabra de Dios)


Trabajo interior: HACER UNA LISTA DE TUS PORYECTOS…ESCRIBIR TUS PROYECTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR