domingo, 4 de agosto de 2013

Lo IMPORTANTE en mi vida Nº135

¿Que es lo mas importante en mi vida?

Hablar de lo importante en mi vida es abrir los ojos, detener la marcha, darse cuenta y pensar si lo que estamos haciendo está bien o necesita un cambio, si lo que hago es bueno e importante, si me hace feliz o termino fulminado. Observando a muchos desesperados, perdidos y apurados, me pregunto si corren por algo importante. La experiencia me dice que muchas veces nos comprometemos demasiado y no estamos haciendo lo que verdaderamente es importante, porque a veces terminamos mal, sobrepasados de cosas y estresados. Ante esto creo que lo importante es la VIDA, mi tiempo, el amor, la libertad y ante esto lo importante será comenzar, replantearse lo que es y hace bien a mi persona, creo que llega la hora de  saber discernir entre lo inmediato y la felicidad. Lo importante es todo, pero el que decido soy yo; esto es lo que debemos darnos cuenta. Todos requieren de en nuestro tiempo y a veces las exigencias, las ansiedades y los problemas aplastan lo importante que es mi vida. Creo que es importante trabajar, comprar, viajar, la familia, los hijos y todas las cosas, pero siento la necesidad de decirte que lo importante eres TÙ.
Y desde allí debemos buscar lo que construye a la felicidad. Hoy lo importante es también MI TIEMPO el cual debo valorar y respetar, compartir y dedicarme un poco a mi. Lo importante es que si estoy bien las cosas pasan a segundo plano y no es que no sean importantes, sino que todo depende de mí. En este tiempo muchas cosas nos quieren de rodillas, por ejemplo si lo importante es tener un auto nuevo vivimos esclavizados pagando y volviéndonos locos, esto no quiere decir que sea malo, solo pregunto si es lo importante. Otros no son felices por que lo importante es la seguridad y la falsa felicidad del éxito y del tener. Para muchos lo importante es el bien estar pero para esto debemos empezar por darnos cuenta que no es mas el que tiene ni el que sabe sino el que se da cuenta que está vivo y sano, con lo cual podrá hacer muchas cosas; ante esto observemos la historia de los grandes, de los héroes, de los santos que tuvieron que priorizar algunas cosas y a veces renunciando a sus propios proyectos para hacer lo que se siente en orden a lo importante. No se trata de ser perfecto ni tener dinero, no se tata de saber mucho ni un angel para ser feliz, solo hace falta pensar que lo que hacemos lo hacemos porque vale la pena, damos el tiempo y nos entregamos porque es mi vida la que está en juego, por eso dejo a la respuesta personal ¿Qué es lo importante? Por quien debo dar mi vida?, mi tiempo mis cosas y postergar algunas?, ¿Donde está lo importante?...solo hace falta pensar y no dejar pasar el tiempo, hace falta valorar y reflexionar que lo importante está en cada minuto que se me va….y de mi parte creo que lo importante es ser feliz y yo asi me siento al dejar estas líneas para tu corazón. Que tengamos una buena semana.


  

Del alma para Dios
Con mi alma en las manos,  ruego tu presencia, Señor
Llega a mi alma y en enseña a mi mente para darme cuenta lo que tengo que buscar
Ilumíname para elegir y quedarme con la mejor parte  que sea de tu agrado y parte de mi felicidad
Bendice a los que ayudan a buscar lo  importante para mi bien y para toda mi familia  derrama tu bendición para comenzar a sentir lo importante que es vivir la vida y empezar el camino de la felicidad Amen.
Caricia de Dios Lc 11, 1-13
diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida'. Pero Dios le dijo: 'Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?'. Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios". (Palabra de Dios)


1 comentario:

  1. Gracias Panchito por tus palabras, siempre , siempre me han dado fuerza,y aliento para seguir... en este camino que elegi junto al Señor nuestro ABBÁ...que Él te bendiga, te guarde y te proteja de todo mal.
    Un abrazo fraterno y seguiré leyendo tus notas, expresadas desde tu alma tan enamorada de Dios.
    Nazarena

    ResponderEliminar

SOPLIDARIDAD CON AMOR