viernes, 30 de agosto de 2013

¿Que expectativas tienes?Nº 137


¿Qué EXPECTATIVA tienes?



Estimado corazón: Creo que es tiempo de REVIVIR las expectativas; es necesario  preguntarse, es un acierto en la vida ya que en alguna medida nos hemos  acostumbrado a correr, hacer cosas repetitivas, acostumbradas y rutinarias que solo conducen a un cansancio y desgaste físico e indiferencia espiritual. Ante esto creo oportuno preguntarle a tu corazón ¿Cuáles son tus expectativas?, se trata de que si TIENES ALGUNA ESPERANZA DE CONSEGUIR O ESPERAR ALGO  o simplemente si existe esta respuesta con firmeza, serenidad y calma.
Hablar de expectativas es esperar de mi propia persona algo más, no importa la edad ni los medios, solo hace falta convencerse que esperas algo, que tienes toda la esperanza, que algo va a salir, algo nuevo ha de estar por suceder, ya sea en la vida personal, en los problemas cotidianos, en el estudio, como en algún proyecto etc. Todo tiene que tener esta gotita de la expectativa. Mientras tengamos vida no debemos matar las sorpresas ni el presente con nuestro pesimismo. Las expectativas están dentro de uno, cuando somos capaces de mirarnos un poco, preguntarnos ¿para que recibí esta vida?. Y desde allí ponerle un horizonte como un árbol su meta, como las abejas su trabajo, como un niño que nace y se deja llevar por  las expectativas que otros te lo pueden dar. Creo muy importante preguntarse y preguntar sobre las expectativas que tenemos no solo de las personas  sino de las cosas como también de las cosas espirituales. Tengo muchas expectativas que nuestra sociedad va a cambiar si insertamos los valores, si empezamos en casa a ayudarnos a cumplir las expectativas que tenemos como así también las expectativas de los que viven con cada uno. Todos hemos nacido para esperar algo, Dios no hizo las cosas para conformar ni conformarse, nos deja la libertad, la inteligencia para tener la expectativa de amarnos y encontrarnos cada dia. Invito  a recuperar este valor y darle vida, darle un lugar para que la vida vaya teniendo mas sentido  y salgamos de alguna medida del aburrimiento y otras cosas que nos enferman. Las expectativas son posibles cuando nos ponemos en el camino de la esperanza, le ponemos ficha a lo que esperamos sin enfermarnos, dependiendo también de las situaciones como de la bondad de otros. Lo importante es que ALGO VA A PASAR, pensemos siempre en lo bueno a la manera de un sembrador cuando entrega una semilla, sabemos los riesgos pero soñamos encontrarnos con la bella planta en algún momento o lugar. ¿Dónde están las expectativas en nuestro país? ¿Qué expectativas tienes de tus valores?, ¿Qué expectativas tienes de tu trabajo, del lugar donde vives? Tal vez preguntarnos y accionar con un poco de alegría la vida se llene de asombro y admiración, porque desde el fondo te das cuenta que siempre esperas algo mas y no es que no estés satisfecho con lo que tienes, sino porque no te has aferrado y dejas pasar sin apegarte a nada esperando lo nuevo que estará por llegar, con una expectativa de fe hasta el dolor, la muerte, las situaciones mas oscuras tienen una razón y es que algo nuevo ha de estar por venir…..solo permanezcamos en la expectativa…..Hasta la próxima
En el mes se celebró el día del Niño. También celebramos nuestro niño interior sonriendo, disfrutando y regalando golosinas.
También en el mes de la madre tierra sembramos árboles y regalamos plantas, tal vez este mes sigamos con las plantas porque amamos a nuestra tierra…GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON ALGO POR LOS NIÑOS Y LA MADRE TIERRA. .



  
Del Alma para Dios
MI querido Dios
Sintiendo el gozo de la vida, te ruego me ayude a no perder las expectativas que mañana será mejor, estoy convencido que tu presencia es como la lluvia que riega las plantas y el viento que desparrama las semillas,
Dame la serenidad y la expectativa que hay una razón para vivir con intensidad buscando el sabor de cada dia porque,  estoy expectante que tú caminas a mi lado en y estás expectante de mi corazón. Amén


Trabajo interior:
Preguntar y pensar   diez minutos en mi día
¿Cuáles son mis expectativas?
¿Qué expectativa tiene Dios de mí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR