jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Que emprendimientos tienes? Nº 138


¿Cuándo emprendemos???


¿Qué EMPRENDIMIENTOS tienes?


Esperando llegar a tu corazón, me animo a dejar el tiempo de reflexión abocado a recuperar el valor del emprendimiento, no hablo solo de negocios o proyectos, sino de la ACTITUD ante los desafíos y situaciones. Todos estamos invitados a encarar algo, debemos ser la semilla que quiere salir para dar frutos, ante esto tenemos que vencer los aplastamientos del “yo no puedo, no me sale etc.” Se trata de ponerse en camino hacia algo, ya sea material como espiritual, lo importante es tener presente que emprender  es signo de vida, es movimiento, es luz,  ejemplo,  educación, coraje etc. todo esto es  para los que se encuentran aplastados por el desgano o las situaciones que superan especialmente a nuestros jóvenes que en muchos de los casos están educándose en una sociedad de la dádiva y de las salidas fáciles.
Sin creer tener la verdad pero yo creo en las personas, creo en esta actitud, por eso motivo especialmente a los mayores que empujemos, que eduquemos y mantengamos viva la llamita del emprendimiento que se oculta en nuestras inteligencias y corazones. Todos debemos ayudar a ser emprendedores, todos tenemos la responsabilidad de dar una oportunidad al que emprende algo. Emprender es cultivar, tener iniciativas de algo, compartirla aunque suene a risas pero desde allí me pongo en camino con curiosidad y pasión. Algunas horas gastadas en esta actitud de emprendimiento puede ser la felicidad del mañana, puede ser el sueño cumplido. Todos debemos ser emprendedores no solo en lo material sino debemos emprender el camino espiritual que es hacer el bien, tender hacia el bien, sembrar aunque momentáneamente no se vean las flores, que nada,  ni nadie nos detenga en esta actitud. He visto muchos libros abiertos de gente imposibilitada que hoy son grandes y no se revuelcan en la miseria ni en la mendicidad, sino que tienen mucho para aportar y enseñar. Todas las cosas nos están esperando como el mismo Dios nos está esperando, solo hace falta ponernos en camino, abiertos a la novedad y con la esperanza que todo me va a salir bien, y si no es así, lo importante es que entregué mi semilla del emprender y algún día ha de aparecer.
Siento en el alma cuando pasan las oportunidades y por no tener la actitud, por el miedo, el apoyo y otros factores el emprendimiento es solo un deseo quedándose solo en la espera. Emprender es confiar, es saber que estoy empezando algo nuevo, es sacudirme la pereza y caminar hacia donde la felicidad me está esperando. ¿Qué podemos emprender de nuevo? ¿a quien podemos ayudar en su emprendimiento?, al menos escuchemos y si podemos demos una mano, todos hemos tenido oportunidades para nuestro emprendimiento ¿Porque a veces olvidamos que un día nos dieron una mano?, esta es la respuesta espiritual. Ser emprendedores de alma para ayudar, ser y sentirnos felices. Que Dios nos acompañe. Hasta la próxima semana
 
La felicidad, el mundo, las cosas ESTAN EN NUESTRAS MANOS….

Durante el mes: seguimos plantando árboles, especialmente frutales…regalemos plantitas, adornemos nuestras casas y oficinas con bellas flores…sembremos vida durante el mes de la primavera, si no es mucho pedir, tengamos contacto con la tierra colocando semillas y algún momento verás que valió a pena

Del Alma para Dios
MI querido Dios
Tú emprendiste el camino para salvarme con la crus, tú emprendiste el camino de la felicidad, y me enseñas que nada es imposible cuando se cree de verdad.
Dáme la oportunidad de emprender algo para mi vida, dáme tu sabiduría para emprender lo que sea mejor  para mi bien y el de los demás
Concédeme ángeles  y personas buenas que me ayuden a vivir y sacar a delante lo que hoy quiero emprender de corazón.
Gracias por el emprendimiento de ponerme en camino, sabiendo que nunca solo estoy confío e que mañana será mejor. Amen

Trabajo interior:
Preguntarte y escribir
¿Cuál es tu emprendimiento?
Preguntar a los jóvenes y motivarlos a reflexionar
¿Qué emprendimientos tienes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR