jueves, 19 de septiembre de 2013

la Capacidad de ASOMBRO Nº 140

¿tienes capacida de asombro?

¡Espero que si,!!!, no perdamos esta capacidad, no perdamos la mirada del niño que curiosamente quiere saber el porqué de las cosas. Creo oportuno despertar esta capacidad, porque la rutina, el agobio, los demasiados problemas, nos hace perder hasta las ganas de vivir. Hoy es oportuno hablar del tema para permanecer más jovial, Dios todavía no ha concluido con la creación, cada día es distinto, cada momento tiene su sentido, las tormentas, la salida del sol, el canto del pájaro, las hojas del árbol todo es distinto y siempre tienen el motivo de que asombremos, aprendamos, admiremos y disfrutemos. Tener capacidad de asombro será sentirse vivo, curioso y descubrir que puedo ser portador e instrumento de esta capacidad de asombro. Muchas personas necesitan que les pellizquemos y que les hagamos sentir que hay aun cosas nuevas para asombrarse. Vivir en esta capacidad es vivir admirando la belleza de las cosas y de las personas, todo debemos expresarlo con la mirada, con los gestos y las actitudes. Si viviéramos con esta capacidad tal vez las cosas podrían cambiar y daría gusto seguir dando y haciendo cosas nuevas, porque aun hay una mira asombrosa y de valoración. Creo que esta actitud nos motiva a abrir un poco mas los ojos y el alma, comenzar nuestro día con las manos y los ojos abiertos y una fe esperanzada que hoy puede ser mejor y distinto.
Ante las oscuridades del alma y las tormentas en la vida, la capacidad de asombro es sacar algo de ese momento, tal vez así sea mas liviano el camino. Creo que hemos perdido la capacidad de asombro porque estamos olvidando de lo que nos importa, de los que nos hace bien, por eso seguimos insatisfechos buscando respuestas en las propuestas que se nos presentan, vamos y compramos, o nos desesperamos y salimos corriendo porque todos hacen igual, vivimos como ciegos a la moda y esclavos de lo superficial como de la fantasías o la tecnología del momento, hacemos lo que todo el mundo hace, motivado por nuestra comodidad y seguridad vamos perdiendo la capacidad del asombro, mas todavía, vivimos acumulando cosas, compramos y no las disfrutamos, engañamos nuestra vida como un chupete que no alimenta tan solo nos hace callar. Con todo esto digo que no perdamos la capacidad del asombro…si tenemos la vida preguntémonos para que la tenemos, si tenemos las 24 horas, los días de la semana ¿para que es todo esto, ¿Qué te asombra de cada día? ¿Qué te asombra de tu ser amado? De tus hijos? De tu religión? De tu pueblo? De tu trabajo? ¿de tus valores?...aun hay mucho para maravillarse y vivir contento aportando y creando felicidad. ¡Viva la capacidad del asombro!. Dios nos ayude a conservar esta capacidad para descubrir lo maravilloso que es VIVIR. Hasta la próxima semana

Me asombran tus ojos, me asombran tus gestos…me asombra tu actitud bondadosa...me asombra lo nuevo que haces…me asombra cada flor y cada rayo de lúz, Por esto con mucha confianza no dejes nunca de asombrarte de lo bueno y hermoso que el Creador preparó para ti.
Del Alma para Dios
Dios de la Vida, muchas veces se ha enfriado mi alma, se han acostumbrado mis ojos, me empujan a vivir esclavizado, por eso hoy te pido me dés la gracia de recuperar la capacidad del asombro, asombro por la vida y tus cosas, asombro por todo lo que has creado, Con tu sabiduría enséñame a descubrir todo el amor que has puesto en mi. Dame Señor esta capacidad de asombrarme de las personas y las cosas donde día a día escribes algo para mí, dame la gracia de admirar y apreciar todo el amor que tienes para mí.
. Amen

Mes de la NATURALEZA VIVA.
b&n196.jpgPlantemos arboles, regalemos plantas, cuidemos la tierra, seamos agradecidos y asombrémonos del colorido y belleza de las plantas
 

Trabajo interior:
Levantarse en la mañana, lavarse la cara, mirarse al espejo, y salir con la capacidad del asombro:  ojos abiertos, sonrisa agradable manos extendidas…déjate asombrar y asómbrate







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR