jueves, 12 de septiembre de 2013

Reconocer y Mirar. Nº 139

¿Cuáles son los momentos y las cosas buenas que tienes en tu vida?

DIOS siempre tiene una propuesta y nosotros la respuesta
Pasa el tiempo, pasan muchas cosas mientras pensamos y descansamos, todo me lleva a DETENERME un instante y hacerte la pregunta para tomar fuerza y saber donde estamos parados. Creo oportuno invitar a RECONOCER los momentos y las cosas buenas, digo esto porque para malas ya hay muchas, estamos rodeados de noticias negativas que no ayudan sino más bien provocan miedo y paraliza nuestro caminar. Creo que reconocer y hablar de lo bueno puede cambiar tu entorno y forma de vida. Hagamos un ESTILO DE VIDA contando solo lo bueno, hagamos un cántico a la vida con nuestras acciones, esto es salud, es vida, ejemplo y da gusto compartirlo. Existen demasiadas preocupaciones en la vida que provocan grandes enfermedades y aplastan las ganas de vivir. Me dirijo a tu corazón para detenerte un poco, observar lo que tienes, sentir junto a vos lo que hiciste de bueno, me tomo el atrevimiento de agradecerte por tantas cosas lindas que solo vos y Dios saben; ante esto creo que vales mucho y aun puedes seguir ayudando y haciendo cosas hermosas, de una manera u otra ser instrumento del bien. Seguramente en tu historia habrás hecho cosas lindas, valiosas y creo que no hay valoración, como así también te pido que no esperes de nadie ni el aplauso ni el reconocimiento porque en la vida lo que SEMBRASTE lo vas a cosechar. Piensa los buenos momentos ¿de donde sacaste la fuerza? ¿lo disfrutaste? ¡cuántas cosas pasan por nuestra vida y luego de un tiempo nos arrepentimos de no haberlas aprovechado!, tal vez no haya sido el momento, pero si hoy puedes mirar y apreciar lo bueno, puede ser el motor que estés necesitando para salir de las situaciones donde te encuentres. Hoy es el día de hacer nueva todas las cosas. Pensemos lo que hacemos, disfrutemos y no dejemos de reconocer que lo podemos hacer. Los buenos momentos no son solo recuerdos e historia, sino huellas, aprendizaje; cada uno tiene valores, salud, educación, capacidad, inteligencia, libertad, todo esto es bueno y debemos emplearlo para el bien. Antes de quejarnos y paralizarnos pensemos lo bueno que hicimos y tenemos, y mas todavía lo que tenemos para hacer y vivir mejor. Muchos son infelices porque  tal vez se olvidaron de quien es, de lo bueno que es y por eso busca la mendicidad, busca el reconocimiento, vive fingiendo y copiando actitudes, a veces dando lástima buscando los puestos y complicando su vida, quejándose todo el tiempo sin saber que la vida depende mucho de lo que hacemos. Cada uno es libre, no juzgo a nadie, solo invito a PARARTE, mirar lo que tienes, reconocer con orgullo tus valores y errores y así hacer la vida  más creíble y un signo de bondad. Que Dios nos acompañe. Hasta la próxima semana

Del Alma para Dios
Mirando el infinito, contemplando mi vida, mi historia y todo lo bueno que aprendí; puedo decirte querido Dios, que de algún lado salí, por eso me dejo abrazar para sentirme cerca tuyo y apreciar el cariño y todas las cosas buenas que me hiciste vivir. Gracias por la vida, y todo lo que mis ojos y sentimientos pueden captar. Gracias por las manos solidarias y los corazones honestos que pusiste en mi vida para ser feliz. Ven Señor a darme un toque de fe para reconocer todo lo que aun tengo parta apreciar y compartir. Ven señor a darme la sabiduría para descubrir lo valioso que es vivir y así darle forma con las palabras que hoy puedo compartir. Amen

Trabajo interior:
Hacer un listado de las cosas buenas que viví y charlar con otros

Preguntar a los jóvenes y motivarlos a reflexionar
¿Qué cosas buenas tienes y haces?


 


NO olvides que durante el mes de septiembre DEBES REGALARTE un árbol que sea colorido, frutal lo que te guste, una plantita en tu jardín o en tu ventana, porque si mueres al menos queda no solo tu historia sino los frutos del árbol que dejaste como sombra o un hermoso fruto que lo pueden apreciar tus seres queridos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR