jueves, 24 de octubre de 2013

ESCUCHAR es...Nº 145

Semana de LA ESCUCHA



ESCUCHAR es tan importante  ya que de esto se trata nuestra felicidad y bienestar, muchos problemas serían superados si ejerciéramos la escucha. Creo muy importante detenernos a escuchar. Hablamos mucho, pretendemos que todo salga bien y no escuchamos a nadie, ni los consejos ni mucho menos a nuestro propio corazón, muchas veces nos dejamos arrastrar por las cosas superficiales y debilitados por la desesperación hacemos las cosas a nuestra manera, dejándonos llevar solo por los impulsos a veces del enojo y contestamos mal.
Escuchar es signo de respeto, es dignidad de la persona, es abrir no solo los oídos sino el alma, es darle importancia al que nos quiere decir algo. Es prestar atención y no apresurarse a contestar. Veo una crisis de escucha, nadie tiene tiempo para escuchar, todos queremos hablar o escribir como en mi caso, pero sería importante revertir la situación ¡PARE MIRE Y ESCUCHE..cuidado con el tren!” asi nos va, nos lleva el tren por delante porque no escuchamos ni paramos de hablar. Debemos escuchar nuestro corazón, hacerle caso a nuestro cuerpo cuando nos pide descanso, cuando la enfermedad misma nos está pidiendo parar un poquito,  debemos escuchar la naturaleza viva cuando las olas nos entregan su melodía o el viento nos quiere decir que nos afirmemos en lo que somos y tenemos, debemos escuchar la voz de las personas que nos aman, que son mayores y siempre quieren lo mejor para cada uno; debemos escuchar atentamente la voz de Dios, que nos quiere felices. Si escucháramos podríamos repetir cuantas canciones, y tararear las melodías, asi como los consejos si los escucháramos. Escuchemos a nuestros chicos, a nuestros jóvenes y luego de escucharlos busquemos las respuestas sin imponerles grandes cargas y respuestas que ellos no se preguntan, escuchemos al pueblo antes de cada decisión;  escuchemos la historia, el pasado, lo que nos dieron lo que nos quieren decir, no nos dejemos engañar por nadie, creo que escuchando un poco más, el país, la sociedad podría experimentar un cambio…Hoy es el tiempo de ESCUCHAR, cambiemos de actitud porque esto nos hará bien y hace bien a los demás. Dejemos a un lado los gritos y las respuestas falsas. Escuchar será  la actitud de cada persona, es el instrumento y la llave de la felicidad. Escuchemos el silencio, y demos tiempo a los que nos esperan, aunque no tengamos una respuesta,  escuchemos porque algo hemos de aprender, no corramos desesperados sino escuchemos las propuestas, valoremos lo que nos quieren decir y luego de escuchar decidamos con coraje y responsabilidad. Escuchemos la voz de los que tienen propuestas firmes. Es una virtud, es personalidad y posibilidad de grandes soluciones. ¡qué lindo que es cuando te escuchan y te prestan atención! Ante esto no hagas lo que no quieras que hagan contigo. Escuchemos…!!!. Una invitación a los padres, a los dirigentes, a los que tiene el poder de decidir: escuchen y respondan a nuestra necesitad concreta. Con la mejor intención escuchemos a todos, luego recién contestemos. Por tanto te invito a escuchar no solo a los demás sino también la voz de tus talentos y lo que quiere decirte el corazón. Todos necesitan una palabra pero también un OIDO, tu TIEMPO y corazón, de esto depende gran parte de la vida.



Del alma para nuestro Creador
              Tú nos diste los oídos, nos diste el tiempo, y el honor de escuchar;  abre nuestros corazón para escuchar al que una palabra tiene para dar
Ayúdanos a prestar atención a los consejos sanos como a los que buscan nuestra verdad
Ven Señor a nuestras vidas para escuchar los designios de nuestro Creador como a las personas de nuestro alrededor.
Ayúdanos a escuchar con el alma y responder con toda libertad
Tú que sabes escuchar, contágiame este maravilloso don para vivir cada día y descansar con lo que hoy me quieren entregar.
Perdona por no tener el tiempo para escuchar y perdona al que no sabe escuchar.
Ven Señor a escuchar no solo mi oración sino a todos los que hoy queremos volver a empezar. Amen


* Trabajo interior:
ESCUCHAR, prestar atención y aprender de las personas con quienes convivimos…
* Programa radial: miércoles 19 hs. FM 100.3

* Taller de espiritualidad y valores: Miércoles 16.30 Hs  Jara 755.
 
* Actitud del corazón de Octubre: MANIFESTAR con algo que salga del corazón  en favor de las madres que conozcas….sorprender porque una madre que perdió a su hijo, una madre que su hijo está enfermo perdido en las adicciones, una madre que hace mil cosas ¿cómo retribuimos y acompañamos este esfuerzo? Empecemos por casa,








No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR