viernes, 1 de noviembre de 2013

LA VALENTIA N º 146


Semana de la VALENTÍA











Con el debido respeto y aprecio, me dirijo a tu corazón para invitarte a reflexionar y compartir: ¿Qué es ser valiente? ¿eres valiente? ¿Dónde está tu valentía?
Ser valiente es saber lo que es la lucha, el entrenamiento, el cansancio y todo el esfuerzo por llegar. Es la voluntad, la actitud de enfrentar las situaciones o la meta a donde se quiera llegar, sobre todo cuando sabemos sobrellevar los momentos difíciles. Es valiente el que sabe reconocer cuando se equivoca y da la cara como pone toda el alma en lo que se propone. Vivimos tiempos de lo fácil y de la comodidad, por esto cuesta ver personas valientes y aprender de ellas, aunque hay muchos valientes que están a nuestro lado y no nos damos cuenta. Ser valiente será luchar, poner todo cuando las cosas no nos sale bien, allí lo importante será morir luchando antes que vivir cansado y quejándose todo el día. Ser valiente es no bajar los brazos y reírse de los problemas porque la esperanza está en nuestra habilidad, en lo que somos y hacemos. Ser valiente no es tener dinero y conquistar el mundo, sino darse cuenta que aun nos falta mucho por caminar. Por tanto será usar la inteligencia, saber esquivar los golpes de la vida, emprender e intentar una y otra vez, es jugarse por lo que se siente y se cree. Ser valiente es saber perder, no por darse por vencido sino porque esto nos dá la fuerza para volver a empezar. Hoy nuestros jóvenes nos quieren valientes porque nos hemos sacrificado y tenemos una palabra como el ejemplo de vivir cada día ofreciendo el apoyo y contagiando la fuerza de lo que es vivir. Ser valiente a la manera de Jesús de Nazareth, quien experimentó la indiferencia de los que le decían Maestro, y el abandono hasta de los propios amigos. Ser valiente es llevar la cruz con honor sabiendo que el caminar y dar la vida es lo más importante que puedo dejar. Invito a ser valiente: perdonando, amando y no dejándonos arrastrar por lo que no nos sale. Si eres valiente: solo lucha, camina, piensa, vive porque en este mundo hay pocos, tal vez sea la hora de ser valientes y sembrar la valentía en nuestros pequeños porque van a tener que enfrentar muchas cosas y ante esto lo fácil, lo cómodo, el buen pasar, no hace valientes sino hijos débiles….sin coraje, sin capacidad de heroicidad y cuando tengan que enfrentar algo saldrán corriendo porque no sabrán como responder. Si hoy estas leyendo esto;  te pido NO BAJES LOS BRAZOS aunque nada tengas resultados pero sé valiente en lo que te propones y eduquemos para que los valientes un día nos puedan salvar. Hagamos historia de valientes, héroes, santos, con la bandera del amor, de la honestidad y el coraje de ser personas valientes……¡no temas el sufrimiento ni el fracaso, si estás vivo es que en tu interior, en tus venas está grabada la fuerza, el coraje y valentía. Ser valiente es estar dispuesto a volver a empezar….démonos la oportunidad…hoy comencemos a ser valientes. La sociedad, tu país, el mundo, tu familia, tu trabajo, tu dolor esta esperando DE TU VALENTÍA. Hasta la próxima y con el deseo de que seas cada día mas VALIENTE. Te doy un abrazo grande.
 
Del Alma para Alguien Especial
Maestro de la Valentía, observando el libro de tu vida hasta la cruz, me animo a pedirte las fuerzas para ser valiente en lo que creo y me propongo hoy.
Ser valiente en mis luchas como en ayudar a los que pones en mi camino
Dame la valentía especialmente en las horas del dolor y la incomprensión
Dame tu valentía a la hora de decidir y transitar el camino de la oscuridad hacia la verdad
Con tu fuerza salgo al paso para anunciar valientemente el camino del amor y la paz
Gracias por contagiarme tu valentía Señor
Gracias por sembrar cada mañana esta valentía del amor especialmente el amarte a ti y expresar con mis gestos a todos los que esperan de mi hoy. Amen


La valentía es mantenerse de pie aun cuando estemos aplastados por dentro
Para los cobardes el futuro es incierto, para los valientes la OPORTUNIDAD


Trabajo interior:
-escribir mi objetivo, mis desafíos y poner el acento allí con inteligencia y valentía, como  así también en las manos de Dios



TE AVISO:
Hemos terminado el programa del mes de las madres: Gracias a todos los que hicieron algo por las madres en sus distintas condiciones. Gracias a todas las madres que escucharon el CD grabado especialmente para ellas.
Gracias al CREE (centro de recuperación espiritual ecuménico) que nos permite expresar la bondad del alma cada mes con sus propuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR