viernes, 8 de noviembre de 2013

SINCERIDAD...un camino Nº 148


Semana para poner de moda LA SINCERIDAD



¿Cómo estás?
         Motivado por el Espíritu y la realidad, creo oportuno invitarte a reflexionar y pensar un poquito sobre este maravilloso valor humano que nos hace bien a todos. ¿No te gustaría que la mentira no existiera? No disfrutás de la claridad y la transparencia? Existen muchos que disfrazan la sinceridad, muchos la han perdido y ya ni se cuestionan. Tal vez me digas yo no soy así..” pero dejo a la respuesta de tu verdad. ¿ERES SINCERO?... ¿para qué?, esto habla de tu calidad de persona. Ser sincero no es ser perfecto sino saber reconocer, ser honrado, franco, de buena fe, es el modo de expresarse sin doblez , sin mentiras ni fingimientos. Quien es sincero de alma dice la verdad sin miedos y a veces arriesgando su persona, porque la “la Verdad nos hace libres” Atte. Jesús.
Sinceridad no es solo DECIR la verdad, sino VIVIRLA y ésto es porque a nadie le gusta que no sean sinceros con él, en definitiva “no hagas lo que no quieras que hagan contigo”.  
Hoy tenemos la posibilidad de empezar un camino de verdad para con nosotros mismos ¿Qué te gusta? ¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás diciendo? Ser sinceros con tus compromisos, con los demás…decir la verdad aunque te pongan “el bolsito afuera” para irte de casa,  creo que vale la pena. Y ser sinceros en un camino y en un horizonte con futuro, sobre todo perdonando al que es veraz contigo porque nadie es perfecto, todos nos podemos equivocar. No podemos escuchar las  “mentiritas piadosas” o “todo da igual”, aquí no hay leyes solo para cumplir sino alma y felicidad que dependen de cada uno y esto es una forma de responder.  Hablo de sinceridad con amor. Debemos ser sinceros para con aquel en quien creemos y APRECIAR a los que lo son con uno, a los que han confiado y solo buscan nuestro bienestar. Nadie puede tirar la primera piedra, tampoco pretendo ser un mala honda, sino invitarte a ser sincero porque creo que vale la pena aunque te cueste,  pero es bueno hacer el camino, saber reconocer y volver a intentar. Muchas familias y amistades, por la comodidad y los miedos, caminan con la mochila en su vidas tapando la verdad, cansados de vivir no tienen tiempo para pararse y ser sinceros y preguntarse si vale la pena seguir sufriendo y si el camino que estamos haciendo nos conduce a algo bueno. Seamos sinceros porque esto agranda nuestro nombre y  genera libertad. Y si hace años que vivís engañado o engañando nunca es tarde para mirarse con amor y volver a abrazar o dejarse abrazar, mirarse a los ojos pero sin tirar todo lo construido, llegar a un dialogo tranquilo, en paz, escuchando y sin culpas, volver a intentar porque eres sincero con amor.
Con mucho amor y respeto  te acompaño en este camino porque comprendo que nuestro futuro dependerá de la sinceridad del corazón. Dios te bendiga y te ayude a ser sincero de verdad. Hasta la semana que viene…¿nos vemos?


b&n196.jpgTE AVISO:
CREE (centro de recuperación espiritual ecuménico) Te propone este mes: “ALIMENTOS REGADOS POR TI”
Motivemos a producir y cuidar lo que comemos: Regalar un plantin de hortalizas o aromáticas, proponiendo su cuidado y aprecio, para que luego puedan comer lo producido en familia. ¡ que lindo que es regalar a alguien y recibir este presente con amor !  Esto nos permite expresar la bondad del alma cada mes con las propuestas.

- Trabajo interior:
PROPONERSE y ser SINCEROS…hablar a nuestros seres queridos con sinceridad.
- RECONOCER y antes de comprometerse ser SINCEROS..
SINCERO con tu ser amado. Con tus hijos – con tu trabajo- con tus padres- con Dios – con la vida…

bienestar Interior
MIERCOLES 19.00, hs  FM 100. 3   por internet WWW.iberoamerica.tk
Columna radial miércoles 15.30 hs por Fm 100.7 Fm del Sol y Canal 5. Y revista en LInea…
Taller de espiritualidad
MIERCOLES Hs 16,30  Jara 755-


Desde el Alma para Alguien Especial
Maestro de la sinceridad que no te callas ni ocultas tu verdad, enséñame a vivir con esta actitud frente a los demás y a responder cada día con toda el alma a tu bondad.
Encarna en mi corazón la actitud de la sinceridad para hacer bien a todos los demás.
Con tu espíritu ayúdame a apreciar que la sinceridad es parte de mi felicidad y habla de mi corazón.
Perdona a los que por distintas razones han perdido la sinceridad y hoy viven alejados de la verdad. Perdona porque no somos sinceros contigo, con nuestros seres queridos y especialmente con nosotros mismos; por esto hoy reclino mi alma para pedirte esta capacidad y abrir las puertas del alma para continuar mi camino con toda la sinceridad. Gracias por esta oportunidad de volver a intentar. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR