domingo, 3 de noviembre de 2013

celebración y palabras a los hermanos DIFUNTOS


EN MEMORIA DE NUESTROS HERMANOS DIFUNTOS…
¿No te he dicho que si crees veras la gloria de Dios? se lo dijo Jesús a Marta que se le había muerto su hermano.. ¿quien no sufre el dolor y las noches son eternas como las lágrimas son un mar tras la ausencia del ser querido que descansa ya en Dios? no se entiende, pero solo por creer me acerco a tu corazón para estar contigo en el dolor donde hoy recordamos a los hermanos difuntos, me imaginé en los cementerios de tantos lugares donde recorrí y en también en rostros de las personas buenas que se fueron como así también en tantas familias que aun no pueden superar el dolor; hoy me acerqué con mi misita en la playa rezando por todos y Dios me contestó esto: ¿no te he dicho que si crees veras la gloria de Dios? y cantó un pájaro, como el ruido del mar acompañó mi misa resonando la palabra de Dios vi muchos rostros sonrientes porque en nombre de Jesús les dije ¡Sal Fuera!!! y dejando su sepulcro y las cenizas salen al encuentro de Dios.. para descansar eternamente en Dios y en el corazón de las personas que recuerdan con amor saliendo a delante, aprendiendo de los ejemplos que nos dejaron como perdonando los errores humanos. Dejemos partir a nuestros seres queridos, ellos están bien, el asunto somos hoy nosotros que debemos aferrarnos a la fe y esperar porque algún día el lugar del descanso eterno es para todos al final. Hoy los que estamos vivos tenemos que amarnos, el dolor y el encierro no ayuda, es necesario, pero tenemos que seguir viviendo y por sobre todo prepararnos para el encuentro final prometido por Dios…Estamos de paso me dijo un amigo” recemos juntos por nuestros difuntos recordando sus gestos nos unimos a todos así.
Padre Bueno, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal amén.
+ Concede Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin. Que descansen en paz. Amén
Y uniéndonos a todos los familiares, recordando a los que nos acompañaron en el funeral nos tomamos de las manos de la Virgen para decir;
Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, bendito es el fruto de tu vientre Jesús, Santa María madre de Dios, ruega por ELLOS y por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte Amén

Y comparto esta oración o carta dirigida al difunto querido recordado, amado sentido y esperado por siempre como mi papá y los tuyos
Querido (………) descansa en el corazón de Dios, quiero agradecerte en este día por todo lo que me enseñaste y dejaste, quiero perdonar tus errores y aprender de ellos
Siente el cariño que nunca te olvidaré, llevo en mi memoria los momentos recorridos y las situaciones que tuvimos que pasar, sabes de mi dolor y mis luchas como el cansancio, sabes de mis aciertos y perdona por si no te dejo descansar, perdona si no te dejó volar hacia el Dios que te creó y me confío unos años para apreciarte, amarte y darte todo lo que pude darte de corazón. Siempre te recordaré, seguro que conoces a Dios y estás cerca de El, pedile me dé las fuerzas para seguir en el camino del amor hasta que un día eternamente vivamos con todos donde te adelantaste a vivir para protegerme y acampañarme en este caminar. Descansa que yo continuaré todo lo que aprendí de tí, quiero dedicarte no solo mis lágrimas sino mis estudios, mi proyecto y todo lo bueno que pueda hacer, te lo dedico a ti para que nunca dejes de sonreír en el cielo y sé que desde allá me has de acompañar especialmente a cuidar los que me has dejado. Gracias por tu vida, tus años entregados, vuela hacia el campo de Dios, descansa….que no ha de estar muy lejos el Dios que así lo permitió aunque me enoje o las lágrimas apaguen mi fe, aunque desde el amor que siento solo y lo único que me queda es CREER
Te amo….. por siempre en mi alma estarás….
Descansa…Descansa, vé que con Dios que allí seguro estarás como en el fondo de mi alma por siempre descansarás…

Hermanos: hagamos memoria de nuestros hermanos difuntos, no te olvides y no es para amargarte ni ahogarte en las penas sino es para darte fuerza porque la vida continua y tal vez la muerte de un ser querido te esté ayudando a ser mas persona, no tan mezquino, y sabiendo que nada se lleva en este mundo aprovechemos para pensar y andar bien entre nosotros sin prejuicios sino mas en paz, descansando y amando a Dios por sobre todas las cosas. Aprendamos de la hermana muerte, no le tengamos miedo tan solo sepamos que nadie puede escapara aunque dinero o riqueza tenga, todos transitaremos el mismo camino por eso no nos desesperemos tan solo VIVAMOS MEJOR….

Francisco. Sacerdote para siempre con mucho amor….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR