sábado, 1 de marzo de 2014

La Alegría de vivir. Nº 160



Estás Invitado:
Cada semana  los invito a charlar, promover, dibujar, y animarnos a traer el tema a nuestras mismas familias. Creo que es hora de los VALORES. Te invito a compartir:
Cada semana recuperemos un valor:
* Cada mes tenemos un horizonte para hacer algo:
* Este  mes  :  VIVE  Y TRANSMITE  LA ALEGRIA DE VIVIR (podes tener cualquier gesto contagiando vida)
* Te invito a escuchar los miércoles de 19 a 20
Bienestar Interior
FM 100.3  en vivo: www.iberoamerica.tk
tel: 4762610-4762611
La alegría de vivir.…                                                                                                                        
Por siempre la paz esté tu vida!
Con el deseo de verte manifestar la alegría de vivir, me acerco para decirte lo valioso que es la vida. Luego de haber pasado tiempos fuertes de luchas, y habermtenemos dificultades pero lo cierto que vivir es hermoso si nos damos cuenta lo que hacemos y lo bueno que podemos hacer. Frente a muchas problemáticas podemos decir que es difícil manifestar la alegría de vivir. La vida se apaga cuando hay muchos problemas, cuando andamos insatisfechos y nos dejamos engañar por lo que no tenemos. Creo que la vida vale más que un zapato de moda, o un viaje al exterior, La vida es un regalo, los años una experiencia, los minutos una oportunidad, en la vida recibimos muchos motivos para estar alegres, algunos tenemos familias, y también problemas que nos ayudan a crecer, la alegría no es acumular cosas sino el ser uno, el estar conforme con la vida sabiendo de las limitaciones y sintiendo que aun podemos mas. La alegría de la vida se manifiesta con la sonrisa sincera, con la capacidad de amar, perdonar y sobre todo disfrutar de las pequeñas cosas y momentos que la vida misma nos regala. En muchos rostros se está  apagando la vida, muchos van cansados, angustiados como si la vida fuera una deuda. Pero también conozco gente que sabe vivir la vida aún sin nada, y es feliz. La alegría no se compra, nace de adentro, es manifestación y expresión, es estar feliz con uno mismo, aceptarse como uno mismo es y hacer cosas por uno mismo debe ser una forma de vivir alegres. Con respecto a los demás, debemos aprender y aceptar que hay otros que saben mas y debemos estar alegres de conocerlos y saber que el amor nos lleva a disfrutar y aprender de los conocimientos como de los errores de los demás. La alegría con Dios es el saber que nos ha creado, que nos puso en este mundo y nos propone cada día en nuestro interior vivir en paz. Ante esto respeto a los que no creen pero lo cierto que la alegría hace a la vida, debemos recuperar la alegría de vivir, contagiar a los pequeños y sembrar alegría no solo de carnaval sino de esfuerzo,  trabajo con alegría, de cumplir la misión y el trabajo encomendado con alegría ya que èsto educa, fortalece y deja una semilla para el mañana. No perdamos la alegría de vivir. Refugiémonos en la familia, en los lugares de asistencia y convivencia, defendámonos y hagámonos fuertes con alegría sana y sincera. Estar alegres es levantarse contento de poder hacer algo nuevo o ayudar a alguien que está esperando de tu respuesta. Estés en la condición que estés, enfermo, apurado,  no pierdas tu alegría, caso contrario déjate ayudar, aprende de la alegría de los niños que se alegran con las pequeñas cosas, invito a todos a salir del sueño de la tristeza y del agobio y a prolongar la alegría que no es solo tener “cara de feliz cumpleaños” sino ser serios pero alegres..Hasta la próxima semana Dios te bendiga por siempre.

  
Elevemos una plegaria por los que están angustiados
  
Trabajo Interior:

A la mañana cuando te levantes:
Respira profundo, piensa en las cosas lindas que tienes que hacer y para dar
 - si estas trabajando SONRIE…la alegría es buen humor

Gracias a Dios estoy vivo por eso celebro, canto y puedo ayudarte

Oración
Padre:
Gozando del aire que respiro, y sintiendo la sangre que corre por mis venas, como imaginando mi sonrisa y a cuantos puedo ayudar. Me atrevo a decirte que estoy feliz de vivir.
Dame la gracia de transmitir una alegría sana y aprender de los demás que con alegría entregan su tiempo y su forma de vivir, especialmente  de los niños que se alegran por las cosas sencillas y buscan
alegres tu protección
Abre mis ojos, despierta mi mente, siente mi alma y dame el gozo de sentir que en esta vida la alegría,  puede ser una luz en mi alrededor Gracias por darme este don y con tu Sabiduría ayúdame a cuidar y proteger la alegría de los demás. Amen





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR