viernes, 7 de marzo de 2014

BELLEZA INTERIOR Nº 161

Te invito a recuperar y poner de moda

La belleza INTERIOR                                                     

Estimada persona elegida:

                                                                         
Siempre será un honor el compartir unas líneas y llegar al corazón para motivarte a”cuidar la belleza interior”, que resplandece en la sonrisa, en los gestos y en el estado de paz. Ante esto invito a buscar los medios para embellecer el alma: se trata que así como cuidamos el cuerpo no olvidemos de cuidar el interior buscando estar reconciliados, en paz con quienes vivimos, contentos en la vida, tranquilos y por sobre todo llevando un clima de paz a donde vayamos. No van a cambiar muchas cosas, como el mal tiempo, sino que es uno el que debe cambiar en la propia vida que llevamos y en lo que hacemos. En muchos lugares se escuchan solo quejas y descontentos de la vida, desde la mañana se vive a las apuradas, así nos pasamos resolviendo problemas sin disfrutar nada. La belleza interior es un estado del alma y si tomamos conciencia deberíamos comenzar cada mañana, es proponerse aunque el tiempo y las personas no te lo permitan, seguro que no es fácil, muchos dirán que es imposible vivir así. De tal manera invito a recuperar el cuidado de nuestra belleza interior y esto se da cuando somos agradecidos, estamos dispuestos a perdonar y emprender algo en calma, cuando aceptamos las correcciones, escuchamos los consejos dormimos bien y descansamos, CUANDO AMAMOS Y NOS DEJAMOS AMAR.. ¿de donde sacamos la fuerza para vivir así? Se trata de tener tiempo un ratito, sentarse un minuto sin pensar en nada, respirar profundo, sentirse amado por el Creador, sentir que este día es para mi, que las personas con quien me encuentre hoy, son algo para aprender y apreciar…que en mi trabajo alguna sorpresa buena me espera y así….con una sonrisa comienzo mi vivir cotidiano. Para cuidar el alma hace falta reconocer, dejarse ayudar, tener alguien que te ayude a limpiar lo malo y disfrutar de lo que existe en tu interior, hace falta una fe, confianza y un poco de amor que te ayude a embellecer el alma. Algunos llamamos oración, otros llaman mi tiempo personal…la vida es una propuesta y nosotros debemos ser una respuesta.
En este día quiero acercarme especialmente a la MUJERES, que son bellas solo por  ser MUJERES, madres, esposas, hijas y señoras. Admiro su capacidad de ternura, su fortaleza y coraje de hacerse cargo , en algunos casos, admiro e invito a respetar tanto su debilidad como sus talentos, reconozco lo que Dios hace en cada una de ellas, por esto gracias a las mujeres que nos transmiten su valor y su entrega, sin ellas nos faltaría algo y con mi fe pido a Dios que bendiga a todas los ángeles de esta tierra y las  acompañe  a no dejar de ser LA GRAN MUJER, tan bella por fuera como por dentro, bella en su día como bella en su historia.  La belleza de la mujer es lo que hay dentro del alma, a la cual no se le puede poner maquillaje. Ante todo pido a cada mujer que no descuiden su belleza interior que se reflejará en su exterior, todas son hermosas y lindas! Dios las hizo así!  No se dejen maltratar, no bajen los brazos, sepan que valen mucho y muchas cosas dependen de la respuesta de cada una. Con respeto y aprecio saludo a todas las mujeres no por ser su día sino por el valor que tienen, aprendiendo de la memoria y el coraje que tuvieron aquel día de la historia donde la sangre venció al orgullo.
 




Oración
Querido Dios Creador,
Nos diste la vida, el tiempo y la historia, ayúdanos a apreciar lo que tenemos y por sobre todo a cuidar el alma.
Danos el gusto de mirar nuestro interior que es tu casa y el lugar de donde proceden las cosas buenas y hermosas
Ayúdanos a dedicarle el tiempo y con inteligencia ayúdanos a cuidarlo para que brille en la sonrisa y sienta  paz y de ese modo contagie a quien la necesita
Ven Señor y reposa cada día en mi alma para sentirme felíz y ser capaz de dar amor.  Amen


*
 Alivio del alma: Hacer una plegaria para superar la tristeza.
Horizonte del Mes:
Hacer algo por las mujeres, buscando su valor, apoyando y valorando su sentir.

Para cuidar la belleza interior hace Falta:

       Un tiempo para buscar la paz
                    Un Lugar donde llorar y disfrutar
                                Alguien en quien confiar.
Ser feliz  y sentirse bien es signo de un alma BELLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR