jueves, 13 de marzo de 2014

Tomar conciencia Nº 162


Te invito a recuperar y poner de moda
 Tomar Conciencia                                                 
Estimada persona elegida:
                         
Esta semana la propuesta es  pensar un poco en lo que somos, hacemos y decimos, digo esto porque tal vez nos puede ayudar a ser más felices. Conciencia se define como el conocimiento inmediato que la persona tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones, y la capacidad de verse y reconocerse a sí mismo y de juzgarse. Ante esto te invito a pararte y tomar conciencia: ¿QUIEN SOY, QUE HAGO? y si soy conciente de lo que estoy haciendo, creo que esto me puede ayudar a llevar una mejor calidad de vida sobre todo cuando tomamos conciencia que somos únicos, e importantes como siempre lo sostengo. Fijémonos que el tiempo pasa, lo que hago queda en la historia y en la conciencia, hay cosas que no se repiten y lo que hecho está así quedará, aunque intentes darle forma; por esto pido tomar conciencia de la vida, de nuestra persona, de nuestro lugar, de lo importante que es hacer las cosas bien y a conciencia, sabiendo que puse todo, que hice las cosas con mucho amor aunque los resultados sean los menos esperados. Tomar conciencia de las personas que conocemos y con quienes convivimos es muy importante a la hora de relacionarnos, esto significa que quizás tengo una familia, que hay personas que me aman, lo importante es que mi conciencia se sienta tranquila por lo que digo y hago. Debemos ser concientes del trabajo que tenemos, de los tiempos entregados a las cosas,  de las oportunidades que nos dieron y de las situaciones que se nos presentan y necesitan de nuestra participación. Muchas cosas podrían cambiar si cambiamos la forma de pensar y vivir, por esto tomemos conciencia del país donde vivimos, de la patria que nos acompaña, del Dios que nos proporciona la vida y los momentos. Los frutos son la paz interior, la tranquilidad con que uno puede moverse y sentir que nada fue en vano aunque los resultados digan lo contrario, en el fondo se trata de ser feliz.
La vida no es porque sí, hay alguien que antes tomó conciencia de que eres la persona elegida para transmitir todo lo bueno que existe, Alguien ha puesto lo bueno en tu interior y la capacidad de discernir lo que es mejor para cada uno. Hay que tomar conciencia porque desde allí se despliega un corazón agradecido y con ganas de vivir. Nadie tiene el titulo del ser perfecto, solo tenemos medios para seguir buscando lo mejor para nuestra vida. Si nuestra conciencia lo dice, corrijamos nuestros errores a tiempo, no podemos dormir en la comodidad, en la falsedad, en la hipocresía ni en la mentira, se trata de tomar conciencia de que lo que hago es importante y es lo que estoy sembrando,  los frutos se verán algún día, y lo que siembro voy a cosechar. Por eso no temas ser una persona honesta y de corazón, de conciencia medianamente pura, porque el que toma conciencia tal vez espante el engaño las mentiras, la fantasía y la desilusión…tomar conciencia del AMOR es lo mas grande que te puede pasar, todo se puede pero si por sobre todo ponemos la conciencia del amor en las cosas, en el país, en la familia  podríamos estar mejor. Por último tomemos conciencia del mal que hacemos a veces  y en esto existe el perdón y mientras tengamos vida no nos perdamos de vivir ,no podemos morir en el mal recuerdo con una historia trágica sino con una de héroes y valientes . Que tengamos una buena semana y Dios te acompañe.


La conciencia es una voz interior que nos advierte que alguien puede estar mirando (Henry- Louis Mencken)




Oración de la toma de conciencia
Querido Dios.
Dame la gracia de tomar conciencia de la vida que me diste. De las oportunidades y mensajes que me das para vivir mejor.
Dame la conciencia de que no puedo caminar solo sin perderme del amor que manifiestas en cada uno de los que me aman y me dan la oportunidad.
Regálame tu sabiduría para saborear de una conciencia tranquila y en paz.
Ayúdame a salir de los errores que me hacen ver mi conciencia, para buscar la paz, el amor, la verdad y por sobre todo tu voluntad Bendice a todos los que desean tener una conciencia justa, equitativa y llena de amor, Amen

 zonte del mes: Hacer algo por las mujerDEPRIMIDOS
Trabajo Interior
Tomar conciencia de sí
Tomar conciencia de las personas que te aman, te esperan, te buscan y esperan lo mejor de ti
Tomar conciencia del país donde vives

Tomar conciencia del Dios que te ama con locura, mas allá de que creas o no

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR